miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesHaitianos podrán ser transportados

Haitianos podrán ser transportados

Una reunión de emergencia entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) dejó sin efecto el anuncio de que a partir de hoy todas las rutas del transporte de pasajeros prohibirían el transporte de los nacionales haitianos, indocumentados o no.

“Hemos solicitado a la Dirección General de Migración, a través del Intrant, que designe un personal fijo en las paradas más importantes de la línea fronteriza, con el objetivo de verificar el estatus migratorio de los usuarios, antes de abordar los autobuses del transporte de pasajeros, que tienen su origen o destino en todas las provincias de la frontera con Haití”, explicó Mario Díaz.

El secretario general Fenattransc destacó que acogiéndose a la solicitud del Intrant han establecido un compás de espera por prudencia.

Mario Díaz expresó que están cansados de que los miembros de la federación constantemente sean multados por los inspectores de Migración, cuando transportan a extranjeros que de alguna manera se encuentran en el país ilegales y que utilizan sus servicios como pasajeros, tanto interurbano, como urbano.

El problema

“Constamente son apresados los choferes y se nos retienen los autobuses. Los choferes no tienen que pedirle documentos a los extranjeros que abordan nuestros autobuses, eso le corresponde a Migración, por lo que no es justo lo que sucede, pues nuestros autobuses no entran a Haití a buscar ilegales; los abordamos en territorio dominicano”, explicó Díaz.

Agregó que los inspectores de Migración que están en los retenes les desmontan todos los pasajeros y les imponen multas desde RD$80 mil hasta RD$120 mil, dependiendo la capacidad del autobús.

Puede leer: Frases contundentes del presidente Luis Abinader sobre cierre de frontera con Haití

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

OPS insta reforzar vigilancia en las Américas ante aumento global de la tosferina 

OPS insta reforzar vigilancia en las Américas ante aumento global de...

0
WASHINGTON.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitió una alerta epidemiológica en la que pide a los países fortalecer la vigilancia y...

Mas Populares