miércoles, febrero 8, 2023
InicioInternacionalesJefe ONU: Mundo está en “estado lamentable”

Jefe ONU: Mundo está en “estado lamentable”

António Guterres ofreció su sombrío mensaje en el segundo día de la reunión de la élite política y empresarial

El mundo se encuentra en un “estado lamentable” a causa de una miríada de desafíos “interrelacionados”, entre ellos el climático y la guerra de Rusia en Ucrania, que se están “acumulando como autos en un choque en cadena”, dijo el secretario general de Naciones Unidas el miércoles en el Foro Económico Mundial.

António Guterres ofreció su sombrío mensaje en el segundo día de la reunión de la élite política y empresarial en el balneario suizo de Davos.

Puedes leer: Presidente de Vietnam renuncia por escándalo de sobornos

Guterres afirmó que el aumento de la división geopolítica y la desconfianza de las últimas generaciones está socavando los esfuerzos para enfrentar los problemas globales, que incluyen también el aumento de la desigualdad, la crisis del costo de la vida provocada por el alza de la inflación y los problemas con la energía, los efectos persistentes de la pandemia del COVID-19 o los paros en la cadena de distribución, entre otros.

El cambio climático es un “desafío existencial”, según Guterres, que agregó que el compromiso global a limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados centígrados “está a punto de esfumarse”.

António Guterres hizo referencia a un estudio reciente que halló que científicos de Exxon Mobil realizaron predicciones notablemente precisas sobre los efectos del cambio climático ya en la década de 1970, incluso cuando la empresa cuestionó públicamente que el fenómeno fuese real.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments