La situación del abastecimiento de agua es crítica, porque y entre otras razones, los gobiernos no se interesaron en crear depósitos subterráneos para represar los ríos y que impidieran que sus aguas se vayan al mar

0
146

No plantear que desde Balaguer hasta el 2020 los gobiernos se han preocupado con sus más y sus menos, por el problema del abastecimiento de agua vía presas e hidroeléctricas para consumo humano y agrícola, sería mentir groseramente o que el gobierno actual no estuviera interesado en formular su aporte.

Sin embargo, en lo que todos los gobiernos han fallado, es en no haber tenido la visión de crear grandes reservas subterráneas de agua y aprovechando las aguas de nuestros ríos subterráneos y que son las razones, del por qué y ahora, la sequía que se supone vaya de paso, a provocado, que a este día solo se tengan 30 días de aprovisionamiento de agua para consumo humano y lo que ciertamente es una ineficiencia altamente reprochable.

A todo esto, lo más lamentable, es la profunda falta de colaboración ciudadana para evitar el dispendio de agua y lo que se observa en los lugares de limpieza de vehículos, piscinas y patios de residencias.  Mientras tanto y a la fuerza, el gobierno debe emitir un decreto de emergencia para cuidar lo poco de agua que ahora se tiene. Por lo menos, hasta que lleguen las lluvias. (DAG-OJO)