miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesLuisín Mejía“ Los Juegos serán memorables”

Luisín Mejía“ Los Juegos serán memorables”

Resaltó que los juegos Santo Domingo 2026 coincidirán con el centenario de la primera edición de este evento regional, registrada en el 1926 en ciudad México

La edición 25 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programada para celebrarse en Santo Domingo en el 2026, será memorable, a decir del presidente de Centro Caribe Sports, el dominicano Luisín Mejía.

“Somos la organización deportiva regional más antigua del mundo”, planteó Mejía en referencia al organismo regional que preside.

“…Y hemos puesto nuestro principal activo, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en vuestras manos, en esta bendita tierra de Duarte, Sánchez y Mella”, agregó el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Mejía habló del tema en el marco del acto de lanzamiento de la marca Santo Domingo 2026, celebrado el pasado jueves en el Salón “A” del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual contó con la presencia del presidente Luis Abinader.

“Hoy es una noche muy especial y en nombre de nuestra institución (Centro Caribe Sports) celebro la realización de este acto, donde se conocerá la identidad de nuestros juegos”, expuso.

Agregó que se trata de una identidad que culmina la huella y legado de un siglo. “Es decir, 100 años, por tanto esa identidad es la génesis que convierte esta tierra en protagonista de esta encomienda deportiva, la carta náutica centenaria de unos juegos que han de ser memorables…”, dijo.

Resaltó que con el acto de lanzamiento de la marca Santo Domingo 2026, la identidad de los juegos a la que hace referencia quedaba al descubierto, no solo para la región de Centroamérica y el Caribe, sino para el universo deportivo de los cinco continentes.

“(Los juegos) están y estarán bajo los parámetros legales de Centro Caribe Sports y (se celebrarán) con el cuidado que emana de nuestra organización madre, que es el Comité Olímpico Internacional…”, apuntó.

Resalta apoyo Abinader

Luisín Mejía agradeció al presidente Luis Abinader su firme y decidido respaldo en todo momento para que Santo Domingo obtuviera la sede del más importante evento multideportivo de la región.

“Aprovecho el momento para cumplir un acto de justicia que tenía pendiente, me toca hacerlo ahora, porque el depositario de este acto está entre los presentes”, declaró Mejía, en referencia el presidente Abinader.

Explicó que para lograr la sede de estos juegos es fundamental el certificado de aprobación por parte del Gobierno del país al que pertenece la ciudad que lo solicita. “y créanme que este ciudadano (el presidente Luis Abinader), que está entre nosotros, no titubeó un instante para certificar la disposición del Gobierno para avalar y apoyar los juegos”, planteó Mejía.

Dijo que ese reconocimiento no lo hacía como dominicano y que había hecho lo mismo con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, cuando decidió montar los juegos San Salvador 2023.

Más reconocimientos

Luisín también dio crédito a la labor en pro de obtener la sede a Arístides Fernández Zucco y José Manuel Ramos, así como al irrestricto apoyo del Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, cuyo incumbente, Francisco Camacho, encabezó la comisión que asistió a la asamblea de Centro Caribe Sports, en Cali, Colombia, en el 2021.

Doble centenario

Luisín destacó que con los Juegos Santo Domingo 2026 se celebrará el centenario de la primera edición de este justa regional, efectuada en el 1926 en ciudad México.

Pero este año, 1924, también se cumplirá el centenario de la creación de Odecabe, hoy Centro Caribe Sports, en la misma ciudad donde se celebrarán los Juegos Olímpicos París 2024.

Le puede interesar: MOCA FC completa su plantilla extranjeros de cara al arranque LDF 2024

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

0
La doctora Mariel Isa Pimentel, dermatóloga asegura que el Ántrax tiene diversas formas de enfermar. Cutánea, pulmonar, gastrointestinal, por inyecciones y por...

Mas Populares