martes, mayo 17, 2022
InicioInternacionalesMás de 10 mil heridos por accidentes vehiculares este año en NYC

Más de 10 mil heridos por accidentes vehiculares este año en NYC

 La organización sin fines de lucro “Alternativas de Transporte”, que trabaja las áreas de ciclismo, caminar y calmar el tráfico, parques sin automóviles, calles seguras y transporte sensato, informa que en lo que va del presente año más de 10 mil personas y 60 de ellas fallecidas se han producido en esta ciudad por accidentes vehiculares.

Ante esa situación, el alcalde Eric Adams anunció una nueva campaña publicitaria de $4 millones de dólares destinada a mejorar la seguridad en el tránsito citadino.

Así lo manifestó desde Brooklyn, escenario de 35 muertes de tráfico desde 2017.

Lee más:  Ya van 6 muertos en 18 accidentes de tránsito, según COE

Además, la administración de Adams destinó $904 millones de dólares para abordar la seguridad vial.

El demócrata señaló que esta es una inversión histórica que busca ofrecer a los neoyorquinos una Gran Manzana más segura, saludable y ecológica en las carreteras.

En un comunicado, el Departamento de Transporte, que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, expresa: “La seguridad de los neoyorquinos es nuestra prioridad número uno.

Estamos trabajando las 24 horas para aumentar la cantidad de medidas de seguridad y eliminar las muertes por accidentes de tráfico en la Gran Manzana”, precisó Rodríguez.



Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments