jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesParalizan la docencia en escuela de Santiago

Paralizan la docencia en escuela de Santiago

Maestros aseguran que no tiene condiciones para recibir estudiantes debido a la presencia de heces fecales, ratas y la falta de personal

Santiago.- Por tiempo indefinido fue paralizada la docencia en un centro educativo de la parte Sur de este municipio, donde los maestros aseguran que el plantel no tiene condiciones para recibir estudiantes debido a la presencia de heces fecales de ratas y la falta de personal de limpieza. Los profesores de la Escuela Básica José de Jesús Germoso Vásquez, en la comunidad Hato Mayor, manifestaron que si el ambiente de trabajo no es adecuado tampoco pueden brindar educación de calidad.

“Sin conserjes no hay docencia; no contratadas, conserjes nombradas”, eran algunas de las consignas del personal docente de la escuela. “Queremos trabajar, todos venimos aquí con la mente positiva, pero el centro necesita la intervención de las autoridades. No tenemos conserjes ni policía escolar”, indicó la maestra Yukelkis León.

Dijo que en el plantel también hay problemas en los baños, falta de personal de limpieza, policía escolar y nombramiento de más docentes. Expresó que han presentado inconvenientes con personas ajenas a la escuela por la falta de seguridad. En tanto que Lucía Villafaña, otra educadora de la escuela, alertó que los excrementos de las ratas constituyen un riesgo para la salud de los estudiantes, y el personal docente.

Le invitamos a leer: 7 propiedades del agua de rosas para la piel

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments