miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalesPolicías acusados muerte barbero en el sector Cienfuegos

Policías acusados muerte barbero en el sector Cienfuegos

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra tres agentes policiales a los que implica en la muerte de un barbero al que dice agredieron de forma brutal mientras lo detenían y en el tiempo en el que lo retuvieron en el destacamento del sector Cienfuegos, Santiago.

Una nota señala que el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez enfrentan cargos criminales por la muerte a golpes de Richard Rafael Báez.

El texto dice que los tres incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo.

En la solicitud de medida el órgano establece que el 21 de marzo los imputados produjeron golpes mortales a la víctima.

Indica que una patrulla motorizada en un operativo preventivo en la comunidad El Semillero, distrito municipal Santiago Oeste persiguió a la víctima hasta su casa y la golpeó cuando intentaba alcanzar la puerta.

El informe del Inacif sobre muerte de un barbero en Santiago

Richard Rafael Báez, el barbero que murió luego de ser arrestado por agentes de la Policía en Santiago, no expiró por los golpes que le dieron cuando fue detenido, de acuerdo a lo revelado por un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El documento, al que CDN, canal 37 tuvo acceso, precisa que los análisis en el cuerpo del joven de Santiago se revelaron lesiones contusas de recuperación en corto tiempo y no eran graves.

La solicitud para que el Inacif presente su evaluación fue hecha por la procuradora fiscal de esta provincia Clara María de Jesús.

Báez, de 28 años, presentó heridas que pudieron ser consecuencia de arrastre al momento de su detención o en la celda del Palacio de Justicia donde estuvo detenido.

El pasado 5 de abril, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional rechazó que agentes de esta institución golpearan a Báez, luego de haber permanecido aproximadamente quince días ingresado en un centro de salud en estado delicado

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments