miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalesPresidente Abinader afirma que habrá sanción en caso de joven muerto

Presidente Abinader afirma que habrá sanción en caso de joven muerto

El presidente Luis Abinader expresó anoche su consternación por la muerte del joven David de los Santos, quien falleció en un centro asistencial de la capital, luego de estar detenido en el cuartel de la Policía Nacional del ensanche Naco.

Garantizó a la familia y la sociedad dominicana que los responsables del crimen serán sancionados.

“Como ciudadano y presidente, expreso mi consternación por la muerte del joven David de los Santos, quien se encontraba detenido en la Policía Nacional”, expresó el mandatario en un mensaje de Twitter.

Agregó que como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, “le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esta naturaleza quedará sin sanción, sin importar quien o quienes sean los responsables”.

De los Santos fue arrestado el 27 de abril , tras una discusión con una mujer en una plaza comercial.

Detalles

Tras el incidente en el que se vio involucrado en una plaza comercial y que luego fue detenido por agentes policiales, que lo condujeron a un destacamento en el sector Naco, el joven David de los Santos presentó traumas y torturas, de acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Le puede interesar: Velan restos de David de los Santos, el joven muerto en extrañas circunstancias

La autopsia indicó que de los Santos tenía trauma craneoencefálico, que por lo geneneral son causados por golpes, sacudidas, o bien un impacto explosivo en su cabeza o una lesión penetrante de la cabeza que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro. 

En ese mismo orden, el Ministerio Público informó que maneja como homicidio la muerte del joven.

“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional, al informar sobre la investigación en torno al caso.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments