viernes, julio 1, 2022
InicioECONÓMICASPuerto de Cabo Rojo se inaugurará en el 2024

Puerto de Cabo Rojo se inaugurará en el 2024

A finales del 2024 se inaugurará en la provincia Pedernales el Puerto de Cabo Rojo, lo que representará el inicio del turismo de cruceros en la zona sur del país, anunció ayer el presidente de la República Luis Abinader.

Al encabezar el anuncio de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), que se celebrará en República Dominicana, el primer mandatario señaló, además, que el próximo mes se dará el primer picazo para la construcción de un puerto de cruceros en la provincia de Samaná.

“Estamos trabajando, además, en dos proyectos también de muelles de cruceros que estaremos anunciando en las próximas semanas”, dijo.

En la actividad, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó el desarrollo y la recuperación que ha tenido la actividad de cruceros en el país.

Dijo que de enero a mayo han llegado al país 450 mil 595 cruceristas.

Puede leer: Más de 137 mil dominicanos han recuperado empleos en industrias

“El turismo de cruceros genera más de 4 mil empleos directos y más de 10 mil de manera indirecta. En diciembre del 2021 se inauguró el Puerto Taino Bay, y en ese mismo mes recibimos 12 líneas de cruceros, seis puertos de desembarque, 81 operaciones y más de 100 mil extranjeros, lo que demuestra la resiliencia y la recuperación de la República Dominicana en el turismo de cruceros”, agregó.

Dijo que la industria genera, también, más RD$135 millones, lo que se siente directamente en la economía de los dominicano

Recordó que el Gabinete de Turismo siempre está innovando, lo que ha llevado a que el país esté un paso adelante en la recuperación del turismo.

Conferencia

La FCCA se celebrará en el país del 11 al 14 de octubre de este año, y participarán más de 60 ejecutivos de cruceros, incluidos presidentes y directores, los principales líderes gubernamentales de más de 40 países, así como más de 500 representantes diversas partes del mundo.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments