Santo Domingo.- Tener que cerrar las puertas del teatro Las Máscaras por motivo de la pandemia, fue una situación que, según relata la directora teatral, Germana Quintana, la dejó paralizada por un largo tiempo, pues fue una noticia que “entenderla fue difícil, por el temor de que este paro, pudiese llevarnos a dejar de hacer teatro para siempre”.
Pero dicen por ahí que al final del túnel, siempre hay una luz, y desde hace varios meses la llamada “mejor sala de teatro de la bolita del mundo”, la está viendo brillar, al reanudar lo que han venido haciendo desde hace dos décadas, que es enriquecer el teatro dominicano.
“Al principio venía poca gente con cierta timidez pero al ir liberándonos de temores hemos visto que en cada función tenemos más público. Y muchos de ellos nos han manifestado la alegría de volver a su sala preferida” manifestó Quintana en entrevista para este medio.
Punto y coma
Ahora, el teatro Las Máscaras estrena su nueva producción titulada “Punto y coma”, la cual lleva a las tablas un interesante reencuentro con recuerdos, fantasmas, afectos y rencores del pasado.
Este montaje de la dramaturga uruguaya, Estela Golovchenko, representa el primer estreno de la acogedora sala de la Zona Colonial en este año 2021.
“Es una comedia dramática donde se conjugan situaciones vividas por el público joven que así nos lo han manifestado. La memoria, protagonista incólume de la obra, aparece bajo los diferentes filtros de la personalidad de los personajes” explica Quintana, quien además enfatizó que la puesta en escena lleva el mensaje de que “nunca es tarde para reconciliarse con el pasado y sanar heridas”.
Como es costumbre en Las Máscaras, una mezcla de talento veterano y juvenil, tendrá a su cargo las actuaciones de la interesante obra teatral, entre los que figuran, Montessori Ventura, Tomás Ubier, Melissa Moya Alemar y Josué Hirujo.
“Definitivamente creemos en el relevo y los nuevos talentos traen nuevos públicos, además damos oportunidad a que los jóvenes encuentren un espacio donde poner a prueba sus talentos”.
La obra ya está en cartel con funciones los sábados a las 8:30 de la noche y domingos a las 6:30, con todos los protocolos establecidos por la pandemia.
Fuente: El Nacional