miércoles, junio 19, 2024
InicioEntretenimientoMonina Solá recibirá homenaje en programa "De extremo a extremo"

Monina Solá recibirá homenaje en programa «De extremo a extremo»

El programa "De Extremo a Extremo", que se transmite por Digital 15, hará un homenaje a la memoria del primer año de su partida a la primerísima actriz Monina Solá, icono del teatro dominicano.

Bajo la dirección de Patricia Mota y Miguel Alcántara, la iniciativa procura dar a conocer a la nueva generación su legado y perpetuarlo a través del tiempo, siempre comprometidos con brindar y apostar por el buen contenido.

Tendrán participación una serie de figuras del espectáculo: Fernando Villalona, la mezzosoprano Glenmer Pérez, Elvira Taveras, Juancito Rodríguez, Olga Bucarelli, Carmen Heredia, José Antonio Rodríguez, María Castillo, Amarilis Rodríguez, Milagros Germán, Lumi Lizardo, Yanela Hernández y Yorlla Castillo.

Conocida como la "Primera Dama del Teatro", debutó con 4 años en la compañía teatral que tenía su padre José Narciso Solá.  A los 11, trabajó con Emilio Aparicio y a los 14 perteneció al Teatro de Bellas Artes.

En 2009 participó en la obra teatral "Ojalá hoy fuera ayer", del dramaturgo Franklin Domínguez. En 2009, el productor y director Jimmy Sierra realizó el primer documental sobre la Historia del Teatro en el país, en la que fue invitada para ofrecer sus testimonios y opiniones junto a otros actores y actrices destacados.

Monina fue reconocida y condecorada con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en los grados de Caballero y Comendador. Galardonada con los premios: El Dorado, Premio Casandra, Premio ACE y El Talía de Plata.

Monina Solá dejó su impronta en más de 200 obras de teatro a lo largo de más de 50 años de carrera, con un diversificado talento interpretativo adecuado para el drama, la comedia, el teatro clásico y algunos montajes de corte moderno.

La actriz más importante de su generación para el teatro dominicano, gestora teatral y maestra que inspiró a decenas de estudiantes de teatro, partió dejando sin dudas un vacío imposible de llenar en la historia del teatro dominicano. [OJO-LD]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Fotos | Conocen coerción contra asaltantes del Banco Popular

Fotos | Conocen coerción contra asaltantes del Banco Popular

0
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce en estos momentos la solicitud de medida de coerción contra los tres vinculados al asalto...

Mas Populares