lunes, febrero 6, 2023
InicioSaludSalud Pùblica notifica 2 nuevos casos de cólera para un total de...

Salud Pùblica notifica 2 nuevos casos de cólera para un total de 19 contagios

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo dos nuevos casos de cólera, con lo que ya suman un total de 19, cinco de ellos importados, sin que hasta el se hayan registrado fallecidos por la enfermedad.

Los dos nuevos casos de cólera, confirmados mediante análisis de laboratorio, corresponden a dos pacientes masculinos de nacionalidad haitiana de 26 y 9 años de edad, respectivamente, ambos residentes en una comunidad del municipio de Bánica, provincia Elías Piña.

Los pacientes fueron ingresados en el Hospital Municipal de Bánica entre el 12 y el 13 del presente mes de enero tras presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos, y en el centro fueron hidratados y estabilizados, procediéndose a tomar muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de ayer sábado 14 de diciembre.

El reporte epidemiológico certifica que los pacientes regresaron recientemente al país procedentes de Haití, donde se fueron de vacaciones.

Ambos pacientes llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible alta en las próximas horas.

Las autoridades sanitarias mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos, además de una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, sin que hasta el momento se hayan detectado síntomas sospechosos de la enfermedad en el entorno.

El primer caso se notificó en el país en octubre pasado, correspondiente a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado entonces de Haití, donde la incidencia de la enfermedad es alta y ha causado la muerte de 457 personas en tres meses, según los últimos reportes.

La entrada Salud Pùblica notifica 2 nuevos casos de cólera para un total de 19 contagios (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments