Si las presas no tienen mantenimiento y tampoco se le extraen los fuertes niveles de residuos o sedimentos y viene una sequía, lo lógico es que el agua se acorte

0
131

Mucha alharaca hipócrita con lo de la crisis de agua motivada por la sequía, cuando lo cierto es, que si los gobiernos no se ocupan de darle mantenimiento a las presas, represas e hidroeléctricas y los hacendados desvían los ríos a sus propiedades, mientras las personas derrochan la utilización del agua y tanto para el uso de ellas como de l campo, que al final resulte lo que está aconteciendo ahora, que encima de que no hay lluvias, los embalses tienen menos de un 40 por ciento de agua y de ahí el resultado, de que a este día hay un déficit de 130 millones de agua para abastecer a la ciudadanía.

Tampoco se observa ningún interés del Estado por resolver el problema transitorio de la sequía estacional que ya va de paso a partir de julio, más la entrada del periodo de huracanes, que entonces ocurre lo opuesto al no existir depósitos subterráneos construidos exprofeso para guardar grandes depósitos del líquido, que vienen la inundaciones y la naturaleza se lo lleva todo a su paso y porque tampoco en el gobierno que esté hay políticas para resolverla y mucho menos en los gobiernos municipales.

En conclusión, nadie se ocupa de resolver de a verdad el abastecimiento de agua para uso permanente y por eso de esa parte de capitalismo salvaje de los vendedores de agua que la sacan hasta de las piedras, al perforarla y sacar agua de pozos que ya están contaminados con materia fecales. Un verdadero desastre, que nadie en el poder corrige y por lo visto, tampoco le interesa.

Ahora se está en campaña electoral y ningún partido o candidato presenta un programa de soluciones al respecto, salvo si hay beneficio por trasmanos. Y así vamos. (DAG-OJO)