Sintiéndose acosada en sus planteamientos críticos sobre el caso criminal Medusa la subprocuradora Berenice ataca abogados defensores

0
180

Berenice ataca capacidad profesional de abogados defensores y a estos presentar incidentes motivados sobre sus expresiones

Todo aquel que estudia Derecho o ciencias jurídicas, conoce perfectamente, que todo abogado litigante le asiste el derecho de replicar los planteamientos del ministerio público y con libertad absoluta para demoler las acusaciones y lo que puede hacerse en cualquier etapa de un juicio.

 De ahí, que cuando se escuchó en estrados a la directora de persecución del ministerio público, Berenice Reynoso Gómez, plantear el absurdo de que los abogados defensores “estar siendo pagados por el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, para dilatar el juicio preliminar y así evitar que el órgano acusador concluya con la lectura del expediente”, todos los abogados allí presentes no daban crédito a lo que escuchaban.

De acuerdo con una crónica periodística, “este señalamiento fue objetado por la defensa del exprocurador, quien pidió evidencias de la acusación planteada por Berenice. La objeción fue apoyada por el juez, lo que llevó a la titular de Persecución del Ministerio Público a decir que no solo estaba realizando esa, sino también la de Francis Ramírez Moreno”.

Para ser piadosos con el ministerio público, también debe decirse, que, así como cualquier abogado puede incidentar un proceso ante un tribunal y en lo que gana tiempo para ajustar sus planteamientos, igual le ocurre al ministerio público y que para entender la situación, fue lo que se entiende que ocurrió, que Berenice y ante los argumentos de la parte contraria, quedó sin argumentos y optó por el insulto personal y tanto, que hasta el juez apoyó a la barra de la defensa.

Después, lo otro de la tanda de insultos entre las partes, fue deplorable. La audiencia se convirtió en un pleito barrial de comadres y de ahí que el juez Amauris Martinez hubiese dictado un receso y para ver si las lenguas viperinas togadas se comportaban. (DAG-OJO)