Tratando de acallar los informes de acoso sexual de su presidente, el pleno de la Cámara de Cuentas firma convenio para “trabajar unidos» en su institucionalidad y evitar que el Senado lo cancele. Todos deberían de ser cancelados

0
170

En medio de las acusaciones por acoso laboral que pesan contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, el pleno de ese órgano fiscalizador firmó un convenio paratrabajar unidos en pro del fortalecimiento institucional y la mejora continua, en beneficio de este órgano y de la sociedad”.

La comunicación, difundida este martes, está firmada además de Ramírez Sánchez por Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria del bufete directivo y los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

A continuación, la comunicación íntegra:

“El Pleno de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, desde su designación trabaja en forma incesante en el fortalecimiento institucional para cumplir con nuestro rol como órgano constitucional responsable del control y fiscalización de los fondos públicos, el patrimonio, los ingresos, gastos y uso de los recursos.

“Nos comprometemos a trabajar unidos en pro del fortalecimiento institucional y la mejora continua, en beneficio de este órgano y de la sociedad.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la Constitución, las leyes y las normas que rigen todo el accionar de los funcionarios responsables de administrar recursos públicos, conscientes de la responsabilidad delegada en nosotros y continuar trabajando apegados a los más altos valores éticos y morales. Santo Domingo, Distrito Nacional, veinte (20) de septiembre de 2022”.

La procuradora general de la RepúblicaMiriam Germán Brito, fue apoderada el lunes de una  denuncia de acoso laboral y de hacer propuesta de carácter personal, contra el presidente de la Cámara de Cuentas.

Dos damas casadas y empleadas del departamento de auditoría de esa entidad y sin apellidos conocidos por los medios y periodistas, acusan a Janel Ramírez Sánchez de obligarlas a trabajar largas jornadas, e incluso en horas de la madrugada en las instalaciones de la CCRD y para hacerles propuestas sexuales. [OJO-Diario Libre]