lunes, mayo 16, 2022
InicioNacionalesUnicaribe hará panel del “Final de la Era de Trujillo”

Unicaribe hará panel del “Final de la Era de Trujillo”

La Universidad del Caribe (Unicaribe) invitó a las conferencia panel “Final de la Era de Trujillo”, en la que participarán los intelectuales dominicanos Miguel Guerrero, José Miguel Soto Jiménez y Manuel Núñez.

La actividad será realizada hoy, a partir de la 6:00 de la tarde, en el auditorio Banco BDI, de la sede principal de Unicaribe.

Allí los panelistas presentarán su óptica de las acciones del tirano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), que determinaron el magnicidio del 30 de mayo de 1961.

Indican que los conferencistas tienen un amplio trabajo de investigación y publicaciones sobre los 31 años de la tiranía.

Guerrero es un reconocido periodista y escritor; Soto Jiménez es historiador, mayor general retirado y ha realizado ensayos de investigaciones; y Núñez es escritor y ensayista.

Trayectoria

Guerrero es un reputado comunicador, periodista y escritor. Miembro de Número de la Academia Dominicana de Historia.

Es conductor de programas de televisión. Ha publicado una veintena de libros, entre ellos varios sobre el periodo de Trujillo.

Puede leer: Trujillo recibió miles de placas, galardones y condecoraciones

El mayor general retirado, Soto Jiménez, ha realizado ensayos de investigaciones y libros sobre historia, entre estos Malfiní, un ensayo forense de la muerte de Trujillo.

Sus investigaciones, casi todas referentes a la historia militar del país. “Los Motivos del Machete”, “Seguridad, Defensa y Democracia” y “Las Fuerzas Militares de la República Dominicana”, forman parte de sus amplias publicaciones.

Manuel Núñez, escritor y ensayista dominicano. Entre sus obras “El Ocaso de la Nación Dominicana”, Premio Nacional de Ensayo y Premio Feria del Libro E. León Jiménez 2002; Peña Batlle en la Era de Trujillo, Premio Nacional de Ensayo 2008. Es Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Lengua.

En la actualidad es el secretario de esa institución. Miembro Correspondiente de la Real Academia Española (RAE).

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments