miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesYa llegó el día, hoy arranca el teleférico de Los Alcarrizos

Ya llegó el día, hoy arranca el teleférico de Los Alcarrizos

Ayer representantes de Urbe, Presidencia de la República, Proyectos Estratégicos y Especiales (Propep) le daban toques finales

Obreros de la Unidad Ejecutora de Readecuación de Barrios y Entornos (Urbe) trabajaban ayer a todo vapor para tener listo hoy lunes a partir de las 10:30 de la mañana el sistema de transporte por cable en el municipio de Los Alcarrizos, el cual será inaugurado por el presidente Luis Abinader.

En gran parte de las calles de Los Alcarrizos, especialmente en aquellas donde están ubicadas las cuatro estaciones del teleférico para abordar o dejar los usuarios, estaban bien activas las labores con miras a los preparativos.

Las 163 cabinas funcionando a modo de prueba fueron vistas trasladando al personal encargado de la seguridad presidencial, encargados del montaje del acto y representantes de URBE quienes supervisaron en medio del hermetismo característico, las operaciones en la Estación-1 de Los Alcarrizos, la Estación-2 de Las Toronjas, la Estación-3 de Puente Blanco y la Estación-4 de Los Americanos que están esparcidas en los 4 kilómetros y 20 metros de distancia que tiene el recorrido.

En las cabinas caben 10 personas sentadas y 2 paradas.

Además de la notable presencia del patrullaje policial, unidades de Edesur chequeando el tendido eléctrico, se destacó el intenso trabajo de empleados haciendo labor de instalación de luces, pasamanos, arboleda, pintura y soldadura y limpieza del piso.

Le invitamos a leer: Once proyectos sobre discapacidad reposan en el Congreso Nacional

Mientras que brigadas del ayuntamiento de Los Alcarrizos recogían la basura y limpiaban residuos del reciente bacheo, asfaltado y señalización que tuvieron gran parte de las calles de la popular barriada que está ubicada en la parte más al Oeste de Santo Domingo.

La carpa de inauguración.

El nerviosismo fluía por los poros, el acceso de la prensa fue limitado y en la carpa principal ubicada en Los Americanos estaban bien activos con los ensayos, la prueba de sonido y los bailes que se presentarán en el acto de inauguración del Teleférico, al que han sido invitados, entre otras personalidades, representantes de los tres poderes del Estado Dominicano.

Algunas personas consultadas, como el comerciante Richard Durán, que por 13 años tiene un negocio en el Parque de Las Toronjas, donde está una de las estaciones del Teleférico, valoró la obra realizada por el gobierno del presidente Luis Abinader, considerándola como “lo mejor que ha podido pasar” en Los Alcarrizos.

“A veces yo salía desde aquí para el Centro Olímpico y por los tapones me tomaba una hora y 45 minutos para llegar”, expresó Durán.

Destacó que obras como el Teleférico le han dado un realce a la zona conocida como Savica en Los Alcarrizos y darán un beneficio directo, al ciudadano común que ahora dispondrá de un medio de transporte más seguro y económico al momento de hacer sus diligencias en la capital.

Puede leer: Presidente de Cámara de Cuentas retendría doce auditorías

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

A continuación, se comparten íntegras las conclusiones de la misión del...

0
República Dominicana: Declaración del personal técnico al término de la misión de la consulta del Artículo IV correspondiente a 2024 Un historial de sólidas políticas...

Mas Populares