viernes, enero 27, 2023
InicioPaís PolíticoDesde el jueves 24 y desde las seis de la tarde, estamos...

Desde el jueves 24 y desde las seis de la tarde, estamos en pie de lucha contra una policía incompetente que ahora quiere intentar afectar la libertad de prensa y amordazar la libre opinión y las redes sociales

Menos mal que hoy se publica en otros medios, las reacciones del presidente de la Asociación Dominicana de Diarios y de un jurista proveniente de la factoría mediática que dirige y manipula el expresidente Leonel Fernández y en abierto rechazo a la abusiva pretensión policial, contenida en su comunicado del pasado jueves 24 en la tarde, de imponer censura contra la libre expresión y acoso al libre ejercicio mediático y en las redes sociales.

En este sentido, tanto el director Persio Maldonado como el columnista y exredactor, Namphi Rodríguez advierten sibilinamente, que el despropósito policial choca abiertamente, no solo contra la Constitución de la República, en su articulo 49 sino también contra la sentencia del Tribunal Constitucional, TC-0092-19 emitida en defensa del periodismo libre y el ejercicio de opinión directo y sin censura mediática en las redes sociales.

La insólita decisión policial, sin duda, es hija del hecho cierto, de que son los propios mass media y sus directores y por sus malas practicas de autocensura y que en POR EL OJO DE LA CERRADURA denunciamos de continuo, que la policía va a querer justificar su absurda embestida y también contra las libertades de palabra y de conciencia. Todo, porque aquí nadie se engaña en cuanto a que la autocensura periodística es hija de los dueños de los medios, los barones mediáticos y al usar estos como sus armas de reglamento para defender sus negocios y monopolios.

Se supone, que este lunes 28, el presidente Luis Abinader tendrá una reunión con los medios y periodistas que el gobierno reconoce como tales y que de suyo es el primer paso de autocensura y segregación oficial contra el periodismo libre e independiente y por lo que hemos indagado, se presentará otro plan más “contra la delincuencia”.

Al presidente Abinader hay que hacerle esta sola puntualización y sin que esto signifique un atentado hacia sus propios derechos como ciudadano: Si usted quiere ir a su reelección constitucional, ni se meta con la prensa y menos contra el derecho ciudadano a la libre expresión y expresado en las redes sociales. Lo que sí esperamos, es que Abinader desautorice el infame comunicado policial y que ajuste a su policía a Derecho. Por ahora es cuánto.  (DAG-OJO)

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments