Histeria espasmódica mediática por allanamientos que revelan la cercanía de capitales ilícitos europeos invertidos en este país con indudable apoyo mediático a ocultas y teniendo de pantalla los grupos criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier.

0
208

El tema no va a trascender como debería y, al contrario, habrá una especie de movimiento envolvente, por medio del cual, agentes periodísticos de todo tipo y en particular, propagandistas disfrazados de reporteros y en ayuntamiento emocional y económico con capitostes mafiosos europeos y sus cómplices criollos y con el solo propósito de ocultar las ciertas complicidades, que al menos a nivel de los cuerpos de investigación del Estado, sus agentes ya tienen una idea aproximada de su existencia.

Todo ha salido, ahora que desde hace tres días han estado ocurriendo allanamientos en muchas áreas del territorio nacional y tanto urbanas como campestres y en las que cierto capital mafioso europeo se ha encubierto y dentro de una característica poco común de lavado de activos y con cierto grado de respetabilidad forjada al amparo de sicarios mediáticos.

Por eso ha sido, que en el gobierno y destapada la situación, se ha preferido guardar un silencio cautelar por el que solo se conozca lo políticamente aceptable y por el simple hecho, de que las estructuras criminales “Mocro Maffia” y “No Limit Soldier”, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos (Holanda) parecería que responsables suyos y en asociación con miembros de la burguesía haitiana afincada en la economía dominicana, pudieron entrar a esta economía.

Puede, que aquellos que nunca creen nada pero que sí son cómplices de todo y gracias a su adiestramiento mediático por la subsistencia, se encuentren ahora más que preocupados y por querer saber de hasta donde llegan las autoridades y que cuanto de conocimiento tienen de la estructura mafiosa y sus cómplices en este país. Ansiedad que aumentó y al momento de conocerse anoche que el centro nocturno por el que comenzaron los allanamientos quedó cerrado y clausurado.

Justo por ello, no han sido pocos los comunicadores en las redes sociales, que se le han ido al cuello a las autoridades a cargo, bombardeándoles con preguntas respecto al alcance de la operación de allanamientos continuos que nuestras autoridades y en acuerdos de trabajo con la interpol y autoridades holandesas han estado realizando y lo que disfrazan tratando de desviar la atención hacia ciertas situaciones de políticos corruptos que ahora se encuentran en la mira del ministerio público central y en algunos medios solo enfatizando y como para no darle importancia al asunto, que "apresan a tres extraditables".

De ahí que, en la tarde de ayer, ciertos periodistas y medios han hablado de que hay que tener cuidado y no manchar reputaciones y algunos hasta prefiriendo y como dijo un grupo en la radio, “de que no llegue tan lejos que se pueda confundir al público”.

Y es que los implicados en el soporte o estructura de las mafias imputadas y por la tremenda sorpresa que les significó, que una estructura criminal que funcionaba desde hace ocho años, de golpe, las autoridades actuantes y con todo y lo parlanchinas que son y las tantas amistades colaterales mediáticas que tienen, ninguna de esas autoridades dijo esta boca es mía y por eso del tremendo efecto demoledor que al estallar la persecución, a dejado a determinados actores de la alta burguesía, no solo sin habla sino enormemente preocupados por todo cuanto al final se revele y pudiera tocarles.

A lo inmediato, se conoce de determinados empresarios y financistas que servían de corredor de lavado en base a sus cuentas bancarias de años en Europa, que ahora no pueden dormir y están en ascuas.

Mientras tanto, nuestras autoridades en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y por sus asesores estadounidenses, que sí conocen del operativo, se han mantenido sordas y mudas y cumpliendo con su deber de rastreo y persecución, pues en la medida que el silencio sea el que acompañe los operativos de rastreo, en Europa entienden, que la situación seguirá siendo manejable y a su favor.

Ya se conoce y es público, que en la operación y como publicó un rotativo, “fue arrestado el extraditable Dennis Goedee, holandés, quien fue ubicado en la calle Bohechio del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer quienes están bajo investigación de las autoridades. Otro de los extraditables, Urvin Laurence Wawoe, alias “Nuto”, fue detenido en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo del Ensanche Naco. E igual, las autoridades informaron, además, que allanaron un apartamento en la calle General Cambiazo de la Torre Shalom III, Ensanche Naco, donde lo detuvieron en la azotea del edificio, cuando intentaba escapar, el tercer extraditable Terence Angelo Richard de Vries”.

El que quisieran escapar, es una muestra de que los tres individuos nunca tuvieron conocimiento de lo que les ocurriría, pero ahora y por la extensión de los allanamientos a centros nocturnos de alto standing, se aguarda, que una ola de nerviosismo cunda entre los socios de los negocios y fincas y casas allanados y lo que permitiría asumir, que las próximas veinte y cuatro horas serán determinantes para desarticular la cadena criminal.

Sí hubo un intento e iniciados los operativos, de que el secretismo que acompañó al mismo fuera penetrado y desde el momento, que tres agentes de la dirección de drogas: Luis González, Wilton Guzmán y Fernando Guzmán, “sustrajeron dinero del que se había ocupado en los allanamientos y tras ser interrogados admitieron los hechos y devolvieron las evidencias a los equipos operativos actuantes”.

Se asume, que  la acción criminal perpetrada por estos y ahora exmiembros de la DNCD, no se quedará  en simple expulsión y sí que deberán ser presentados ante la justicia represiva y para averiguar quien o quienes le indujeron a cometer las fechorías, porque está claro, que alguien con mucho poder económico y que ellos conocían, les planteó la complicidad y que es la razón de la que ahora se estén chequeando las cámaras de vigilancia del centro nocturno allanado y clausurado y para detectar, si efectivamente esos agentes y en compañía de terceros e incluyendo reporteros, tenían la costumbre de ir a divertirse allí y que de comprobarse, la cadena criminal podría quedar al descubierto desde el punto de vista de los cómplices dominicanos y haitianos.

De este modo y en tanto el hacha va y viene, resumimos diciendo, que se está ante la histeria espasmódica mediática por allanamientos que revelan la cercanía de capitales ilícitos europeos invertidos en este país con indudable apoyo mediático a ocultas y teniendo de pantalla los grupos criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier. (DAG) 18.04.2023