sábado, julio 20, 2024
InicioInternacionalesRusia arresta un periodista Estados Unidos y lo acusa de espionaje

Rusia arresta un periodista Estados Unidos y lo acusa de espionaje

El diario refutó las acusaciones y exigió su liberación. Evan Gershkovich, de 31 años, fue detenido en Yekaterimburgo

El servicio de seguridad de Rusia arrestó a un periodista estadounidense de The Wall Street Journal por cargos de espionaje, la primera vez que un corresponsal de Estados Unidos es detenido por acusaciones de espionaje desde la Guerra Fría. El diario refutó las acusaciones y exigió su liberación.

Evan Gershkovich, de 31 años, fue detenido en Yekaterimburgo, la cuarta ciudad más grande de Rusia, a unos 1.670 kilómetros (1.035 millas) al este de Moscú.

El Servicio Federal de Seguridad lo acusó de tratar de obtener información confidencial. Conocido por su acrónimo en ruso FSB, el servicio es la máxima agencia de seguridad interior y la principal sucesora de la KGB de la era soviética.

El FSB alegó que Gershkovich “estaba actuando bajo las órdenes de Estados Unidos para recopilar información sobre las actividades de una de las empresas del complejo militar-industrial ruso que constituye un secreto de Estado”.

Le invitamos a leer: Clausuran Cumbre por la Democracia Estados Unidos

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

0
Santo Domingo, RD.La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía...

Mas Populares