Un punto aclaratorio y de conciencia

0
202

Desde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se robó los resultados de las elecciones municipales de febrero 18 pasado, dejamos de darle el beneficio de la duda y mucho menos aceptar que pudiera hacer lo mismo el 19 de mayo. Y eso, que habíamos hablado de que como medio, había un momento que podíamos simpatizar por la boleta Abinader-Abel. Pero cometida la asquerosa violación constitucional, nuestras simpatías y si nada cambia, podrían favorecer a los candidatos presidenciales opositores Leonel y Abel.

¿Y esto por qué?, porque hay que buscar los candidatos presidenciales y legislativos que favorezcan y fortalezcan el orden constitucional con presidentes no tramposos y legisladores que no vayan a ser sirvientes o amanuenses del Poder Ejecutivo y sí defensores del Poder Legislativo. Y para que haya un nuevo gobierno, que se fundamente en la Constitución y las leyes y no en las bayonetas.

Creemos que el presidente-candidato se dejó robar su segura reelección y como estaba en febrero 10 y por las torpezas y ambiciones de los capitostes de su partido y los popis del gobierno y quienes ahora creen, que en base a cañonazos de papeletas podrán cometer otro gigantesco fraude electoral.

Frente a tal temor y tal realidad, la decisión del electorado debe ser la de concurrir masivamente a las urnas, los más débiles no dejarse comprar y los más aguerridos defender con uñas y dientes que la libertad de escogencia ciudadana sea preservada y siempre a favor de la nación y no de la dictadura partidocrática.  (DAG-OJO)