Sin RD, ¿Quién es el favorito ahora en el Clásico Mundial?

0
121
Sin RD, ¿Quién es el favorito ahora en el Clásico Mundial?

Miami, Florida.- Antes de iniciar el Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana fue dado como uno de los principales favoritos para ganar coronarse campeón del torneo, debido a la gran cantidad de talento que tenía el equipo en su roster.

Cuatro días después de su primer partido, República Dominicana quedó eliminada del Clásico Mundial de Béisbol perdiendo ante Puerto Rico, sin poder ni siquiera avanzar más allá de la fase de grupo, lo que representa uno de los más grandes fracasos de la historia del país en estos eventos.

Pero, «el show debe continuar», y con República Dominicana descalificada, se disminuyen la opciones de dar un gran favorito, y aunque cada uno de los seis países que quedan en la competición han demostrado que tienen material para competir, los grandes favoritos se reducen a dos países.

Japón

Shohei Ohtani

Japón ha sido sin dudas, el equipo que mejor actuación ha tenido en el Clásico Mundial de Béisbol, y aunque Venezuela al igual que ellos también está invicto, el país asiático ha obtenido sus cuatro victorias de forma convincente.

Puede leer también: Clásico Mundial: ¿Es esta eliminación de RD peor que la de 2009?

Los samurais han sobre anotado a sus oponentes, 49-11, para un diferencial de carreras de +38, mostrando un picheo sumamente efectivo, y una ofensiva por encima del promedio, además de una increíble disciplina en el plato de sus bateadores, quienes han recibido 51 bases por bolas en solo cinco partidos.

Comandados por la superestrella Shohei Ohtani, Japón luce como un equipo imbatible, y principal favorito a ganar por tercera vez el Clásico Mundial de Béisbol, y consolidarse así como los número uno en este evento.

Estados Unidos

J.T Realmuto saluda a Mike Trout

Aunque perdieron un juego contra México, y tuvieron que empeñarse a fondo para conseguir la victoria contra Colombia que fue la que los clasificó a los cuartos de final, los Estados Unidos son después de Japón, el principal favorito a coronarse campeones.

Aunque no tienen el gran picheo de Japón, la ofensiva estadounidense no es segunda de nadie, a nivel de los nombres colocados en el lineup. Contar con Mookie Betts, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado y Kyle Schwarber uno detrás de otro, es para meterle miedo a cualquier lanzador.

Estados Unidos se jugará el pase a la semifinal contra Venezuela, y aunque este último está invicto en el Clásico Mundial de Béisbol, Estados Unidos sale como el favorito a ganar el encuentro.

Mención especial: Venezuela y Puerto Rico

Pablo López es felicitado por Luis Arraez

Aunque no tienen en su roster la misma cantidad de talento que sí tienen Japón y Estados Unidos, tanto Venezuela como Puerto Rico han demostrado que no siempre se gana con nombres, una muestra de eso fue que ambos vencieron al gran favorito República Dominicana, que sin dudas tenía mejor plantel que ellos.

Venezuela ha ganado sus cuatro partidos, con una combinación de buen bateo, sobre todo oportuno, gran desempeño de sus lanzadores y una excelente defensa. Pero más que esas tres características, han mostrado tener mucha química e inspiración, que es muchas veces el 10 hombre en el campo de equipos que terminan siendo campeones a pesar de no ser los grandes favoritos.

Lo mismo se pudiera decir de Puerto Rico, que de no ser que tuvieron que enfrentarse al recién mencionado Venezuela, también estarían invictos, y es que precisamente han jugado un béisbol ejecutando los fundamentos de juego, robando bases, tomando la base extra, tocando la pelota y previniendo carreras con la defensa.

Hoy Puerto Rico se enfrenta a México en por el pase a la semifinal, en lo que pinta ser un gran duelo de picheo. Por la Isla del Encanto, subirá a la lomita Marcus Stroman, mientras que por México abrirá el zurdo Julio Urías.

Le invitamos a leer: ¿Qué opina David Ortiz sobre la eliminación de Dominicana en el Clásico Mundial?

Fuente: Hoy