Esperan que suban las ventas Día de las Madres

0
143
Esperan que suban las ventas Día de las Madres

Aunque las tiendas ya han seleccionado las mercancías para ponerlas en ofertas esta semana, por la celebración del Día de las Madres, la preocupación de encargados y dueños de negocios es que las ventas suban, ya que en los últimos años no han sido tan buenas.

Ayer, tiendas en la avenida Duarte, en Villa Consuelo y plazas comerciales preparaban sus estanterías con diferentes productos en descuentos para el regalo de mamá.

Electrodomésticos, ropas, calzados y accesorios ya están con precios reducidos, para que el comercio se dinamice y se activen las ventas.

“Ya tenemos todo listo para esta fecha, que es cuando las ventas vuelven a reactivarse”, dijo Antonio López.

Puede leer: ¿Cómo va la pobreza en República Dominicana? Aquí el boletín con todos los detalles

Con la celebración del Día de las Madres es que se vuelve a vender algo después de el Día de San Valentín, pero hace años que no se vende como antes, que la gente compraba para regalar, explicó.

Manifestó que después de la pandemia las ventas en esas fechas no han vuelto a ser las mismas, pero como ya este año la economía está más recuperada, tiene la esperanza de vender más.

Mientras que Juan Díaz Arias, encargado de tienda, manifestó que las crecientes tiendas chinas han provocado mermas en las ventas de las principales vías comerciales.

“Antes para el Día de las Madres y otras fechas de compras, la gente venía a la Duarte o iba a Villa Consuelo, pero ya no, porque hay tiendas chinas por todos los lados”, indicó.

A esto se suma, agregó, el poco dinero que ahora circula en la calle.

“Hay que entender que ahora también la gente es más cautelosa para comprar, a pesar de que es el mejor regalo que se hace, porque es para su madre.

A media mañana de ayer la afluencia de compradores en las principales tiendas era muy escasa y la mayoría estaban comprando mercancías para revender.

Fuente: Hoy