martes, junio 23, 2026
InicioNacionalesCasos de dengue alarman senador

Casos de dengue alarman senador

Preocupado por el brote de dengue en su provincia de Monte Plata, por ser de las que más agua produce en el país, el senador Lenin Valdez, hizo un llamado de alerta a los munícipes y a las autoridades de salud a que tomen las precauciones de lugar para evitar la propagación de esta enfermedad.

“Si no tomamos todas las medidas esto podría ser catastrófico y más en estos tiempos donde ha caído mucha lluvia”, dijo.

El senador Valdez recomendó seguir las instrucciones del Ministerio de Salud Pública con relación al agua almacenada en cualquier tipo de recipiente o que esté estancada en algún lugar.

Puede leer: Vinicito afirma medida de Miriam Germán sobre personas LGBTIQ es ilegal

El congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó que ya han sido reportados varios casos dengue en zonas como La Dole, Distrito Municipal Don Juan, así como el Distrito Municipal de Chirino, que gracias a Dios, tras dar su voz de alerta las autoridades intervinieron de forma rápida, pero se debe continuar con la campaña de prevención.

Expresó que aspira a que se intervenga la provincia contra el dengue, con los operativos de fumigación, distribución de cloro y mosquiteros en las áreas que puedan más delicadas.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Jueces del TC se reservan fallo de recurso sobre despenalización del...

El Tribunal Constitucional (TC) dejó en estado de fallo unas 21 acciones directas de inconstitucionalidad, incluida una interpuesta contra varios artículos de la Ley 74-25 que instituye...

Mas Populares