InicioDe aquí y de alláSi Abinader se decide por acogerse a la Constitución e ir a...

Si Abinader se decide por acogerse a la Constitución e ir a su única reelección, tiene y debe hacer gran diferencia en todo y frente al PLD y la FP y si no lo hace, perderá

Todos sabemos, que la hipocresía como la perfidia y la traición contumaz, son las graves bases de acción de todo político metido en el lodazal de las apetencias electoralistas continuas. En ese aspecto, todo se debe esperar y nunca, nadie, y para entender tantas contradicciones, puede en caer en el grave error de juzgar lo político desde la óptica de la moral individual, donde esta nunca ha tenido espacio.

Por ello y si alguien nos fuera solicitar un análisis político de Estado privado, nuestro consejo sería solo uno y conociendo las diversas formas y todas objetables, de cómo políticos en campaña electoral se las gastan. Primero, para engañar a la gente y segundo para que y a la primera oportunidad, meterles una puñalada trapera a sus adversarios.

En ese aspecto, consideramos que el todo o no nada vale en lo relativo a una carrera presidencial, legislativa o municipal y aunque sus actores, juren y perjuren que nunca cometerían  ningún tipo de indicador de que irían o patrocinarían una campaña sucia y lo que por cierto, es lo que más hay, luego de que quienes aspiraban y ojo lo que se ve nada más y al llegar cada nuevo gobierno, con la profunda política represiva mediática y de empleos que todos los que han pasado por el gobierno de la República, las cámaras legislativas o los gobiernos municipales se gastan.

Entendido esto y si nos enfocamos en las pretensiones continuistas de un presidente Luis Abinader, que las tiene y aunque no las diga, pero que, por su tremenda agenda diaria, a gritos la proclama.

De esta manera y en este punto y si quiere quitarse obstáculos político enojosos, tiene y deberá destrozar a los partidos, PLD y FP y con ellos, a sus lideres nacionales y mucho mejor, si por el trajinar ilícito de estos dentro de un ejercicio de poder de origen democrático y con el tiempo convertido en uno casi cesáreo, arbitrario y persecutor, dieron pie al nacimiento y crecimiento de un inusitado brote de corrupción política y personal, por el que, a ojos de todos y ya fuera del poder, se les ve como los grandes sustentadores  del terrible ambiente de corrupción desde el poder que se vive y que parece que no tendría final.

Para Abinader y sin duda, el asunto sería de vida o muerte y al saber, que el odio que aquellas dos fuerzas políticas “opositoras” le tienen y a su gobierno ni se diga, es uno que trasciende lo político y para convertirse en las muestras más terribles de odio personal.

Danilo, uno de los políticos más resentidos y taimados que se conocen, nunca le va dejar pasar el calvario de vicisitudes que la parte del Poder Judicial que responde al Poder Ejecutivo le está haciendo y Leonel, más fino en el detalle, pero igual y mortífero en ese resentimiento vengativo que le corroe como pequeño burgués originado en la inmigración criolla a EEUU y ahora más, cuando asume, que por su años en el poder merece el respeto, que él entiende se merece y quien ya siente que también a él y poco a poco, el cerco judicial comienza a aproximársele.

Por lo tanto, Abinader y aun cuando como persona no quiera hacerlo y como lo hicieron en sus tiempos y con total desenfado, los dos expresidentes mencionados y tan duramente criticados ahora, deberá apelar a todos los recursos habidos y por haber para sacar del juego electoral a sus dos rivales y quienes ya no tienen la gran ventaja de estar en el poder, aunque sí ciertos apoyos estratégicos de prensa y poderes fácticos y los que “a la hora de la verdad” y en este tipo de casos y lo importante, como ya han hecho en el pasado, deberán replegarse si no quieren ser victimas de la aplanadora que la nueva versión oficialista PRD de la Guerra Fría, más PRM y libres de hacer, estén en animo de desatar o impulsar.

Estamos hablando de la política real, de la dura, descarnada e implacable desde el poder y en la que ninguno que quiera ser presidente, senador, diputado, alcalde o regidor va a renunciar.

Recordemos cual era el comportamiento del expresidente Juan Bosch frente a sus fieles dentro del PLD de los años 70 y 80. No les dejaba pasar ni una a cualquiera de los miembros del comité político y al extremo, de que y por un disgusto, salió una mañana a recorrer junto a su escolta, la capital y pistola en mano, buscando a Norge Botello o a Rafael Alburquerque y  “para ajustarle cuentas” y  por lo que entendió que habían incurrido en una imperdonable falta de respeto y para que se entienda, que si “aquella montaña de seriedad e integridad” también podía convertirse en un matón, que es lo que podría esperarse de políticos aspirantes al poder y dispuestos a todo por llegarle o quedarse en la silla de alfileres.

Así las cosas y conociéndose todo cuanto ha trascurrido, desde “el retorno a la democracia en el 1966”, en realidad, una variable y como lo son las variantes del covid-19 y en este caso, de la dictadura de Trujillo y la que como ya se ha visto con los gobiernos de Leonel, Hipólito y Danilo, la pelota que se jugó era dura e implacable y de lo que, por lo visto, ahora Abinader ha caído en cuenta que debe aprender.

Todo lo otro que se diga de rechazo y de los dientes para afuera, con relación a este análisis, es la odiosa hipocresía, oportunista y calculada, de quienes como pequeños burgueses han estado cerca del poder y que de sus experiencias han aprendido, que si no dejan atrás sus pensamientos moralizantes. Unos, nunca habrían llegado al poder y otros, pudieron sostenerse, porque actuaron con determinación y crueldad. De lejos, ¿qué queda? Un pueblo de oportunistas redomados siempre dispuestos a venderse al mejor postor y sabiendo, que, si no se es sumiso o aparentemente leal, ni vive y menos avanza y porque la corrupción política lo permea y lo marca todo.

De ahí que recomendemos, que, si Abinader se decide por acogerse a la Constitución e ir a su única reelección, tiene y debe hacer gran diferencia, en todo y frente al PLD y la FP y si no lo hace, perderá. (DAG)

RELATED ARTICLES

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Jefe del Comando Sur ‘toca la tecla’ a dos países del...

 EE.UU. intenta afianzar su actual presencia en el Caribe con la gira que el jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, ha previsto en dos países de la región, en busca de respaldo...

Mas Populares