jueves, junio 25, 2026
InicioNacionalesMarchan por la no privatización del Ingenio Porvenir en SPM

Marchan por la no privatización del Ingenio Porvenir en SPM

La actividad de reclamos fue seguida de cerca por la Policía Nacional.
La actividad de reclamos fue seguida de cerca por la Policía Nacional.

Cientos de personas recorrieron las principales calles de San Pedro de Macorís este domingo reclamando al gobierno dejar sin efectos los planes de privatización del Ingenio Porvenir. 

Así como la devolución del 30 por ciento de los fondos de pensiones, la pensión para los obreros cañeros que trabajaron en la industria azucarera,  la construcción del puerto y la terminación del hospital Antonio Musa.

La marcha partió desde las inmediaciones del Complejo Deporivo y finalizó con un acto en el parque de la Biblia.

Estaba encabezada por el diputado por la provincia de La Romana, Pedro Botello; el dirigente de trabajadores cañeros Jesús Castro;  Miriam Ortiz, dirigente comunitario; Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Adriano Pérez, y otras personalidades.

Anunciaron  para el próximo 21 de febrero una manifestación frente al Palacio Nacional, y el 27 de febrero frente al Congreso de la República, para pidir la devolución del 30 por ciento de los recursos que tienen los trabajadores que son manejados por las AFP.

 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Abinader sobre su lucha contra la corrupción: vamos a «poner la...

El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles que su gobierno mantendrá una política de tolerancia cero frente a la corrupción y advirtió que cualquier irregularidad será enfrentada sin importar quién...

Mas Populares