sábado, junio 27, 2026
InicioInternacionalesTrump habla con Trudeau tras anunciar aranceles

Trump habla con Trudeau tras anunciar aranceles

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que habló esta mañana con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a pocas horas de que comiencen a entrar en vigor los aranceles del 25 % a la mayoría de importaciones y del 10 % a los hidrocarburos canadienses.

«Canadá ni siquiera permite a los bancos estadounidenses abrir o hacer negocios allí ¿Cómo es eso posible? Muchas cosas similares, pero también la guerra de las drogas y cientos de miles de personas muertas en Estados Unidos por drogas que llegan por las fronteras de México y Canadá. Acabo de hablar con Justin Trudeau. Hablaremos de nuevo a las 3:00 PM», indicó Trump en su red social Truth Social.

El domingo el mandatario aseguró que este lunes telefonearía a Trudeau y a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, para tratar el anuncio de aranceles contra esos dos socios del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los aranceles del 25 % contra la mayoría de importaciones de México y Canadá a Estados Unidos entraría en vigor pasada la medianoche de hoy y tanto Ottawa como México han prometido represalias comerciales recíprocas a las medidas de Washington. 

Fuente: Noticias SIN

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Venezolanos buscan rutas alternas tras suspensión de vuelos directos entre República...

Cientos de venezolanos residentes en la República Dominicana buscan desesperadamente la forma de regresar a su país para reunirse con familiares afectados los terremotos...

Mas Populares