InicioDeportes“La Avispa” Puello peleó lesionado desde el segundo asalto

“La Avispa” Puello peleó lesionado desde el segundo asalto

Aun y cuando ganó su combate y pudo retener el título de campeón mundial ante el español Sandor Martín, el dominicano Alberto “La Avispa” Puello peleó lesionado desde el segundo.

Pocos segundos después de iniciado el round dos, Puello le lanzó a su rival un volado de izquierda, que Martín supo esquivar magistralmente.

Sin embargo, el movimiento le produjo al dominicano un desgarro muscular de tercer grado en su pierna izquierda.

A partir de entonces, el nativo de San Juan de la Maguana debió lidiar con la situación por el resto de la pelea, pactada a la distancia de 12 asaltos.

El combate, en el cual “La Avispa” Puello defendía su título de campeón mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue celebrado la noche del pasado sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, ante más de 19 mil personas.

Al final, la decisión fue dividida: dos jueces marcaron en sus tarjetas 115-113 y 116-112 en favor del quisqueyano y un tercero dio ganador a Martín, por 115-113.

Puedes leer: “La Avispa “ Puello retiene su título mundial ante Sandor Martín

El tema de la lesión se desconocía hasta ayer, dos días después de la pelea.

Sin embargo, el desempeño registrado tanto por Puello como por Martín produjo comentarios positivos por parte de los analistas de boxeo, quienes coincidían en resaltar que estos boxeadores protagonizaron uno de los mejores combates de la noche.

Recomendación médica

En conversación telefónica con este redactor, Puello informó que tras varios estudios, los médicos le comunicaron que había sufrido un desgarro muscular.

“Me recomendaron descanso por un mes y terapia”, dijo. Agregó que durante el desarrollo de la pelea, con las orientaciones de su esquina, fueron realizando los ajustes necesarios para garantizar la victoria y regresar la corona mundial a su país, República Dominicana.

“Muchas veces la gente no sabe los sacrificios que debemos hacer los atletas para mantener en alto nuestra bandera dominicana”, agregó Puello, quien, además de retener la faja, mejoró su invicto como boxeador profesional, ahora con 24-0, incluido 10 triunfos antes del límite.

Russell lo desafía

Puello se hizo campeón mundial en junio del pasado año después de vencer por decisión dividida al estadounidense Gary Russell, un peleador que hasta entonces ningún rival le había llegado hasta el final.

Su récord era de 17-0, todos sus triunfos por nocaut.

El pasado sábado, en la misma cartelera en que participó el dominicano, Russell conquistó el título mundial superligero, pero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El estadounidense le envió un reto al dominicano para que se vuelvan a enfrentar y que el ganador se quede con los dos títulos mundiales.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

«El odio le impide ver la realidad»: Enviado del Kremlin sobre...

El enviado especial de la Presidencia de Rusia para la inversión extranjera y director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, respondió este...

Mas Populares