El analista meteorológico Jean Suriel advirtió que este sábado se torna más peligroso para gran parte del país, debido a la saturación del suelo y al pronóstico de intensas lluvias durante la tarde.
Suriel explicó que, por la combinación de una vaguada con vientos muy húmedos, existe un alto potencial de inundaciones más significativas en las próximas horas. Además, durante la noche podrían continuar lluvias fuertes en varias provincias, lo que eleva el riesgo de desbordamientos de ríos y cañadas.
Las provincias con mayor nivel de riesgo son: La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, La Altagracia y San José de Ocoa.
Suriel señaló que desde ayer se han incrementado los deslizamientos de tierra y que este domingo continuará la inestabilidad atmosférica, con más lluvias. Para el lunes también se prevén nuevas precipitaciones, por lo que el potencial de inundaciones se mantiene. (Hoy-mm / OJO-jj)





