InicioDe aquí y de alláHay de esas candilejas

Hay de esas candilejas

Si el lector quiere, se habla de las luces que hay en la parte del escenario más cercano al público o también la línea de luces que se encuentra en el proscenio de un teatro o en términos bíblicos, se trata del candil, lámpara, quinqué, farol.

Pero cuando se está en política, se trata de las luces falsas que hacen creer al público que se está ante un gran espectáculo o ante una puesta en escena de esas que alucinan y no dejan que el público o los ciudadanos pudieran pensar razonablemente.

Precisamente, esta última acepción es el espectáculo falso continuo que el gobierno del PRM y con la dirección del presidente Luis Abinader, mantiene permanentemente y en un país, que hace tiempo que su gente dejó de pensar o suponer correctamente y por lo que ahora, la mayoría de los dominicanos actúan como zombis, al tiempo que pálidamente, como que intuyen que un grupo de delincuentes sociales, de hecho y ante sus propias narices, le han estado robando y secuestrando su misma nación.

Es por eso por lo que todos los días y desde el agosto del 2020, la República ha estado siendo sometida a un lapso de falsedades y perversidades extremas y de esas que acogotan los sentidos y provocan que la gente y sin pretenderlo, se comportan como instrumentos dóciles en manos de farsantes, que diestros en el mentir, han logrado que los ciudadanos hasta dejemos de pensar.

Ayer hubo otra muestra y durante el discurrir de la rueda de prensa presidencial conocida como La Semanal y en donde Abinader despliega sus más significativas malignidades y con el único propósito de que la gente no se dé cuenta de las fechorías inacabables que su gobierno de delincuentes perpetra contra la Nación.

Justo por ello, es que nada es lo que parece, que el gobernante luce como que es diestro en el ejercicio de su administración, cuando en los hechos, actúa como lo más parecido y discúlpesenos la expresión,  al payaso que día tras día y desde su escenario, trata de que millones de conciudadanos le crean o entiendan como el gran conductor y le prodiguen con aplausos de esos que embotan los sentidos y que le provocan como si fuera su mejor somnífero y para él mismo creerse que su melodrama lo está haciendo y bien, redituándole  enormes beneficios.

Sin embargo y como producto de ese sarcasmo en el que ha convertido su vida, en el fondo se sabe falso, mentiroso y ruin y como tiene a todo un grupo de titiriteros quienes desde lo oculto manejan y controlan los hilos del poder, al final termina creyéndose sus propias mentiras, todas esas que quienes lo manejan le hacen decir.

Desde luego y con un gobierno así y un gobernante de comportamiento tan surrealista, es inútil que los dominicanos realmente le vean todo lo bien y con la imagen que él, Abinader, quisiera que todos les reconozcan y de ahí que cada lunes y cuando se sube el telón de la semanal que le toca, no es solo que se trata de un ganar tiempo, sino que también se le presenta la interrogante de cuanto más podría estar al frente del espectáculo, ese que los suyos le hacen creer que es de su autoría.

Es de esa forma y dentro de claros oscuros, que sus socios en el poder y desde el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) quienes meten y penetrando casi con delirio, el puñal aleve con el que el cuerpo de la nación cada día muere un poco cada vez. Al menos, hasta que la conciencia nacional caiga en cuenta, de que es hora de tirar abajo el escenario falso y derribar las pantomimas que a diario se escenifican.

Porque precisamente, en esa parte de la escenificación es en la que nos encontramos, viendo y como pueblo y todavía totalmente alucinados, queriendo entender la representación realizada por medio de gestos y movimientos sin emplear palabras, con las que Abinader y para decirlo crudamente y excúsesenos por la vulgaridad, se lo mete frío a todo un país.

¿Hasta cuándo más este aprendiz de prestidigitador y con su juego de manos, continuará haciendo trucos y para que todos les entendamos como el dueño del supuesto escenario con él que entiende que su gobierno continuará sin freno ni control alguno, mientras los suyos, los plutócratas que se benefician de sus payasadas continuarán aplaudiéndole y gritándoles hasta desgañitarse que es el mejor?

Ya y a estas alturas, es imposible que los ciudadanos no nos hayamos preguntado, pero ¿hasta dónde quiere llevarnos?, ¿realmente se creerá Abinader que somos un grupo de zoquetes que consentiremos que destruya más de lo que ha hecho, a la República?

Porque no solo se trata de esa frivolidad demoniaca suya y de sus socios, sobre todo los pertenecientes a la alta burguesía haitiana que ya depredó su país y quienes desde el CNC le inducen a cambiar la población dominicana por haitiana y la que el día que menos se lo piense, le provocará tal choque de conciencia, que cuando vea a la misma población alzada  y con mal carácter y dispuesta a todo con tal de impedir que su gobierno continúe en su plan tan anti dominicano, entonces tal vez entenderá, que el telón de su actuación tan infame ya ha empezado a caer y porque la nación dominicana quiere recuperar su país.

Cuando esto suceda, entonces entenderá, que su socios dominicanos de la alta burguesía criolla, le han hecho ser el ejecutor de esas anti políticas de destrucción de la economía, de caída espectacular del nivel y calidad de vida optimo que se tenía, de llevar a la quiebra a negocios de único dueño y reducir a la miseria absoluta a un pueblo diligente y sano y el que de pronto, comprueba como su presidente le ha destruido toda esperanza de vida provechosa y no obstante que el cómplice factor mediático ha hecho lo imposible para que la nación no caiga en cuenta del latrocinio continuo, que originado en el CNC, Abinader ha sido el gran responsable y el que por supuesto, a la hora de la verdad, será el contar y del ajuste de cuentas.

¿Qué tememos? que el deterioro institucional llegue al punto, de que el mismo Abinader y calladamente, se pregunte si no sería preferible renunciar y entregar el gobierno a otro sector que no sea el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el que en la práctica, es el gran enemigo de la República y porque el mismo gobernante es incapaz de sacudirse de la presión que los miembros del CNC le hacen y ahora a peor, con esto nuevo de la guerra a muerte entre dos facciones mediáticas que enfrentadas por una innecesaria ley mordaza, parecería que llevan a la nación hacia un gobierno provisional de fuerza que termine el mandato del actual y lo que por la buena salud de la República, no debería ni puede ser.

Por eso y al instante de llegar a ese momento de confrontación con la verdad, Abinader no tendrá espacio para más melodramas y que es la razón de que digamos y casi gritando: ¡Hay de esas candilejas! Con Dios. (DAG) 27.05.2025

Ultima actualización: 12:44 pm.

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Bloomberg: Palabras de Trump sobre Zelenski generarían alarma en Europa

Las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, obstaculiza el proceso de paz con...

Mas Populares