InicioNacionalesMientras los crímenes y asesinatos de la policía se le acumulan a...

Mientras los crímenes y asesinatos de la policía se le acumulan a Abinader. También hay una contrapartida de criminalidad juvenil extremadamente osada

Cuando en los doce años de los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer, que coincidieron con el periodo local mas duro de la Guerra Fría y en momentos que el militarismo político mantenía una guerra contra los agentes de la subversión izquierdista y comunista, quienes hoy están en el gobierno y que entonces eran afiliados del PRD, estos le gritaban e insultaban y como era el caso notorio del agente subversivo comunista, Fafa Taveras (ahora adinerado analista político radial) al presidente Balaguer, calificándole injustamente de “asesino”.

Hoy la represión y ejecuciones policiales extrajudiciales, teniendo como objetivo a la juventud de los barrios periféricos de las ciudades y en especifico del Gran Santo Domingo, están actuando, peor que cuando la guerra fría y generando una repulsa generalizada y dentro de una ciudadanía que no entiende que haya justificación alguna para que el gobernante permita que el “efecto Faride” esté convirtiendo a la policía en una cueva de psicópatas y asesinos gatillos alegres.

Al mismo tiempo, ha vuelto el viejo habito criminal de ciertos fiscales, quienes, sin indagar, aceptan todo cuanto la uniformada les diga o presente como “pieza demostrativa de que el occiso disparó primero”.

En este sentido, no es posible que el gobierno y por su inercia e irresponsabilidad, haya dejado deteriorar el clima de seguridad pública y al extremo, de que desde el 2020, van y registrados no menos 3 mil desaparecidos y más de mil asesinatos y que es una situación que las autoridades, ni siquiera son responsables para decir la verdad respecto al por qué de todas esas ocurrencias.

A nivel de la atrapada opinión pública, se especula con la presunción, de que la violencia policial se ha desatado, desde que gobierno y policías se han dado cuenta de que tienen a su favor el silencio cómplice de los medios de la prensa mercancía tradicional y sus periodistas y comunicadores, de quienes ya se conoce que están a favor de que la policía “le de para abajo a los delincuentes”.

¿Cuándo el presidente Abinader y responsablemente, exigirá respuestas en sus reuniones de cada lunes con la plana mayor policial o en su pintoresca rueda de prensa de también cada lunes, donde su característica es ocultar los hechos y situaciones que afectan a la población? (OJO-jj)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Esto piensa la Casa Blanca sobre las tropas europeas en Groenlandia

El despliegue de fuerzas militares europeas en Groenlandia no afectarían las decisiones de Estados Unidos en torno a ese territorio, según afirmó este jueves...

Mas Populares