Momentos de alta tensión en la zona más transitada de Madrid. Y además, en una hora en la que las calles están pobladas de miles de viandantes. En la calle Montera, casi esquina con Gran Vía, un joven de 30 años se había atrincherado en su casa, con una bombona de butano y un mechero, y amenazó con hacer volar el edificio por los aires.
Previamente, el sospechoso, de nacionalidad colombiana, había entrado al inmueble con restos de sangre y asegurando que iba a matar a todos los vecinos, motivo por los que estos alertaron a la Policía Nacional.
Acceso de Metro cortado
Los agentes acordonaron la zona, mientras el sospechoso tiraba objetos a la calle. Entre ellos una bombona de butano. Fue entonces cuando los bomberos desplegaron un colchón en la acera. Del mismo modo, se cortó el acceso de Metro más cercano a la zona –en la estación de Gran Vía–, si bien los trenes pudieron hacer sus recorridos habituales.
La Policía llamó a un negociador para que intercediera en la situación pero, al final, no fue necesario. Según relataron fuentes policiales a LA RAZÓN, el joven tenía la puerta entre abierta. Por un lado, amenazaba con tirarse, pero también con hacer explotar la bombona que tenía consigo. En un momento dado, los agentes observaron por un resquicio que hacía ademán de encender una bombona con el mechero. Fue entonces cuando decidieron actuar, accedieron a su domicilio y lograron neutralizarlo sin mayores complicaciones.
El hombre fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Clínico para su valoración. Según confirmaron fuentes policiales a Efe, el joven cuenta con antecedentes penales y psiquiátricos. Ahora, pesa sobre él un delito de desórdenes públicos. Pasadas las 18:00 horas, la normalidad regresó a la calle Montera. (La Razon-jaime v.echague)





