Ha llamado la atención a la atrapada opinión pública, la reciente comparecencia ante la Cámara Americana de Comercio y de hecho “presentación en sociedad”, de un miembro de la familia Grullón como nuevo presidente ejecutivo del Grupo Popular, René Grullón Finet.
Una reseña periodística dice: “en su discurso como orador invitado al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, el presidente ejecutivo del Grupo Popular Dominicano, planteó la ejecución de un pacto moral entre generaciones y llamó a ser firmes defensores del “sueño dominicano”.
Cuando se lee entre líneas, lo anterior significa, que ese poderoso grupo, sector y banco, miembro destacado del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y con presencia activa allí desde que el gobierno le entregó a Competitividad la responsabilidad del control del Presupuesto Nacional, su uso y distribución y al mismo tiempo, dueño del poderoso micho de inteligencia y data y sin rival en la economía de este país, que si se mira hacia el futuro inmediato, no solo pretende continuar con el monopolio de la economía, sino incidir directamente, en por lo menos cuatro generaciones hasta el 2075 y lo que hay que ver y atender con mucho cuidado.
Pues por lo que Grullón Finet dijo, parecería y como producto de la guerra interna entre 28 de los grupos económicos y financieros en Competitividad, quienes ya quieren el control absoluto del Estado y la dependencia total del gobierno, que definitivamente, este grupo quisiera monopolizar a lo absoluto la vida nacional y eliminando a radicalmente la competencia interna y robusteciendo la política oficial de mercado atrapado. Atentos entonces. (DAG-OJO)





