La República Popular Democrática de Corea (RPDC) realizó este martes en el mar Amarillo una prueba de lanzamiento de misiles de crucero estratégicos mar-superficie.
Los misiles, mejorados para ser lanzados desde un barco, fueron disparados verticalmente y volaron durante más de 7.800 segundos a lo largo de la ruta preestablecida con el fin de destruir el objetivo, informa la agencia KCNA.
«Se están logrando importantes éxitos en la aplicación práctica de nuestras fuerzas nucleares, de acuerdo con el plan estratégico del Comité Central del Partido para la expansión constante del ámbito de aplicación de la disuasión bélica», declaró el vicepresidente de la Comisión Militar Central y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Jong Chon.
«Esto constituye una extensión del ejercicio de la disuasión bélica y una manera de ejercerla de la forma más responsable para comprobar continuamente la fiabilidad de los diferentes medios ofensivos estratégicos y demostrarle su eficacia al enemigo», concluyó.(RT)






