Si el personaje no dispone de una documentación propia que refute la especializada de la DGII en materia de ingresos y pagos de impuestos, lo más seguro es, que encuentre obstáculos para lograr un trato acorde con la calidad de ciudadano no evasor de impuestos.
Esa y no otra es la razón, de que altos cargos públicos ministros o legisladores, o encumbrados empresarios, comerciantes e industriales, al solicitar visados, se encuentran con que los consulados no acceden a sus peticiones y en algunos casos y como mucho, solo les otorgan 15 días para estar en un determinado país.
Hoy día existe lo que se llama información cruzada, mediante la cual, embajadas y consulados tienen acceso a la información fiscal de cada ciudadano que va en busca de visado y por eso la situación de ahora, de que con todo que el solicitante tenga bienes y activos y dinero en bancos, si no ha cumplido con el pago de impuestos, le sea muy difícil obtener el tipo de visado que quisiera y por ello la declaración de impuesto al día es el factor que decide. (OJO-jj)
 

 


