Sí es cierto que el presidente de la República y cuando lo ha entendido pertinente, se pronuncia contra la penetración del narcotráfico en su gobierno, pero no lo es menos, que al ser tan conocidos sus constantes contactos con individuos que hiciera candidatos a cargos legislativos o designara como funcionarios del gobierno central y muchos ya extraditados a EEUU con acusaciones directas como capos. Ahora el mandatario guarda relativo silencio.
El asunto es de notar y al conocerse, que ayer, la vicepresidenta Peña y en su papel de aspirante a la candidatura presidencial, arremetió contra el narco dentro del gobierno y diciendo tajantemente, que “nuestro gobierno ha dado muestra de que no hay impunidad, sobre todo del narcotráfico. No importa quién sea, si es culpable tiene que pagar”, dijo la vicemandataria a su salida de la Catedral Primada de América, donde participó en la posesión canónica de monseñor Carlos Tomás Morel, como coadjutor de la Arquidiócesis de Santo Domingo y de acuerdo con una información registrada por el Listín Diario.
“Realmente nosotros tenemos que erradicar el narcotráfico de Republica Dominicana porque ustedes saben el daño que eso le hace a nuestra sociedad”, agregó a los periodistas”. Se aguarda la opinión de Abinader. (OJO-jj)





