InicioInternacionales"Una mentira, todo el mundo ya lo sabe": Tucker Carlson sobre el...

«Una mentira, todo el mundo ya lo sabe»: Tucker Carlson sobre el mito de que la operación rusa fue «no provocada»

El periodista estadounidense Tucker Carlson afirmó este miércoles en una nueva edición de su programa que es una «mentira» presentar la operación militar rusa como una acción «no provocada» y que «todo el mundo ya lo sabe».

Según él, los líderes de varios países europeos respaldaron «como uno solo» el plan de la administración del expresidente de EE.UU., Joe Biden, de dirigirse hacia un conflicto con Rusia en el marco del conflicto ucraniano porque, en su opinión, Moscú «relativamente hablando, está prosperando» y se ha convertido en «una vergüenza» para ellos.

Asimismo, rechazó la idea de que no hubo causas para iniciar la operación. «Esta no fue una invasión no provocada», manifestó Carlson, criticando la versión según la cual «Putin cruzó la línea hacia el este de Ucrania sin motivo y se apropió de esas provincias, de una tierra que pertenecía a otro pueblo».

En este contexto, el expresentador de Fox News calificó tal narrativa de «mentira total» y añadió: «No es una defensa de Putin decir que es una mentira, porque lo es, y todo el mundo lo sabe ya».

Orígenes del conflicto

El comentarista indicó que el origen del choque entre Rusia y Occidente se situó mucho antes de 2022. Sostuvo que en 2001 el presidente Vladímir Putin planteó directamente al entonces mandatario estadounidense, George W. Bush, la posibilidad de que Rusia se incorporara a la OTAN y de que el país entrara en la alianza defensiva creada para contener el avance hacia Europa Occidental.

Enfatizó que el gobierno estadounidense de aquel entonces rechazó la propuesta. «La Administración Bush impidió que Rusia se incorporara a la OTAN», señaló Carlson, añadiendo que un experto citado en su programa advirtió que esa decisión garantizaba una futura colisión con Occidente y colocaba las relaciones en una trayectoria directa de choque.

En esta línea, el periodista sostuvo que «la OTAN no quería a Rusia porque quería una guerra con Rusia» y que, desde 2001 hasta 2022, la alianza «se movió de forma inexorable hacia el este, rodeando a Rusia». «Muchas veces el Gobierno ruso bajo Putin dijo: ‘alto, están amenazando nuestro interés nacional fundamental, que es no tener misiles de otros en nuestras fronteras, retrocedan'», recordó Carlson. «De nuevo, esto no es una defensa de Rusia, es simplemente un hecho», aclaró.

El presentador sostuvo que la administración de Barack Obama orquestó el golpe de Estado en Ucrania en 2014 para instalar en su lugar a un Ejecutivo «títere» a Estados Unidos y que, con esa decisión, quedó «sellado el destino» de varios países. Al citar al analista ruso Serguéi Karagánov, mencionó que en aquel momento se advirtió a las capitales occidentales que esa maniobra garantizaba una futura «guerra en Ucrania con consecuencias devastadoras para el propio país».(RT)

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Rusia repele un ataque ucraniano con misiles de largo alcance Neptún...

Los sistemas de defensa aérea de la provincia rusa de Briansk detectaron y destruyeron la pasada noche seis drones de tipo avión y dos misiles...

Mas Populares