InicioPor el Ojo de la Cerradura¿Qué el 28 por ciento de la riqueza nacional está en manos...

¿Qué el 28 por ciento de la riqueza nacional está en manos del 01 uno por ciento de la población y que de ese porcentaje 28 son grandes fortunas en el Consejo Nacional de Competitividad?

Lo cierto es, que en la medida que quienes investigamos desde medios de comunicación y de información de masas cívicamente responsables y absolutamente independientes a gobierno y grupos económicos y financieros y ahondamos las investigaciones sobre el comportamiento de los más ricos de este país, como nunca, se descubre la degeneración moral absoluta y a la par del asalto continuo contra todos los medios de producción.

Descubriéndose, que como de los 11.5 millones de dominicanos, 4 millones trabajan para esa alta burguesía. Resulta, que cerca de 8 millones de personas dependen de los negocios empresas y emprendimientos, Mientras casi 3 millones restantes dependen de todos los negocios ilícitos generados desde el poder y de parte de las mafias políticas, que llevan ya 66 años continuos azotando este país y facilitando que la alta burguesía y junto a las mafias políticas, saqueen esta economía.

¿Por qué sucede tanto latrocinio?, porque a una fuerte mayoría social y principalmente de gente joven nacida a partir del 2007, se le ha impuesto la subcultura del vicio de los dominicanyorks (migrantes dominicanos reconvertidos en estadounidense de origen dominicano) quienes son los principales propulsores del vicio, las droga, el mercado sexual, la trata y tráfico de personas, el estafar al Estado mediante los subsidios oficiales, etc.

La degeneración es tal, que solo hay que asomarse a los llamados teteos, botellones le dicen en España, para entender el nivel de amoralidad absoluta que abate a no menos cuatro millones de dominicanos entre 18 y 48 años y quienes, ahora, “auxiliados” por determinadas plataformas en internet y programas electrónicos en los lupanares mediáticos, hacen lo imposible por degradar aún más las vidas de los ciudadanos de a pie.

De esta manera, su notoria influencia, marcada con ese sello inconfundible de la depredación moral originada entre los dominicanyorks de primera generación y su gran carga de resentimiento social, más la notoria influencia de la corrupción social, moral de origen político, que desde hace cinco años ha aumentado a más desde que la alta burguesía descubrió que sus miembros podían hacer perfectamente lo mismo que hacen otras burguesías en otros países y principalmente en EEUU y luego después que han sido revelados los Epstein Files.

Precisamente y debido a esta explosión de inmoralidad desde la alta burguesía, la misma que saquea a la República y a su economía y utilizando de muñeco de cuerda al gobierno que esté, es que está dándose la lamentable situación de figuras del “jet set internacional” que se dan cita en centros vacacionales de Punta Cana y Casa de Campo y otros más discretos en Samaná y las Terrenas y tanto en villas como en yates, donde las orgías y los asesinatos se dan con la complicidad de los espalderos militares que les cuidan o conducen sus autos o yates y últimamente, con la complicidad de dueños y directivos y empleados ejecutivos de medios de comunicación que suelen ser invitados  a conocer a los llamados “grandes personajes”.

Frente a semejante “proyección social” y para personas provenientes de la baja burguesía y como son la mayoría de los periodistas y comunicadores, desesperados por escalar socialmente, no puede ser nada extraño de como los medios, periódicos escritos y ahora electrónicos, propietarios y personal, son los cómplices silentes de la depredación absoluta que al uno por ciento de la población le permite saquear el 28 % de la riqueza nacional.

De ahí que en menos de los últimos veinte años, los óptimos niveles de la economía, llegando al 11 %, han descendido a menos de un 2 % y debido a la terrible sed de lucro de las 28 fortunas más grandes y quienes para continuar imponiéndose, mantienen la terrible política de degradación moral que cada día pervierte y corrompe al grueso de la población.

Por eso y frente a esta situación tan objetiva, el dominicano de mediana  clase media al de a pie y a grandes rasgos, poco le importa prostituirse, sabiendo que entre sus empleadores, sus lideres políticos, económicos, religiosos y sociales, todos tienen el mismo propósito, de que en lo que roban y saquean el patrimonio nacional, le imponen al grueso de la población las peores muestras de falta de costumbres, decencia y moralidad cívica y dándose el resultado, de que la mayoría de las instituciones tutelares y todas las otras de la República, han sido pervertidas y al extremo, de dejar poco espacio para entender que la nación pudiera sobreponerse a esta ola de inmoralidad tan perversa.

Generándose entonces, la poca probabilidad de que la República pudiera resurgir del cieno de inmoralidad en la que está prisionera. Salvo si una minoría moral nacional da el paso al frente y drásticamente y con medidas de fuerza, impone un reordenamiento moral que no deje dudas de que la nación deba y tenga que cambiar.

Sin embargo, la esperanza es débil y mucho más, si la situación actual no es enfrentada con drasticidad y sin importar que gobierno y el partido en el poder sean quienes en verdad están contribuyendo para que República Dominicana y sus ciudadanos se degrade aún mucho más.

¿Usted sabe lo que es, que los indicadores económicos internacionales que alaban “el crecimiento y la prosperidad dominicana” y que son unos indicadores falsos de cara a la población, en la práctica son el peor de los espejismos, mientras la pobreza aumenta cada día, las quiebras de negocios de único dueño se acrecientan, los empleos caen y la gente no llega a fin de mes y en exacto reflejo de ese otro espejismo, de grandes torres (rascacielos) en las ciudades, la mayoría vacíos por falta de clientes, al tiempo que la economía sumergida del narcotráfico, el lavado de activos el contrabando, el mercado turístico sexual, hacen creer que la economía está bien y que como dice el gobierno “todo está bien y mejorando?

Con razón que preguntemos: ¿Qué el 28 % de la riqueza nacional está en manos del 1% de la población y que de ese porcentaje, 28 son grandes fortunas en el Consejo Nacional de Competitividad? Con Dios. (DAG) 02.02.2026

imagen: La izquierda Diario

última actualización: 09:35 am.

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Las engañaban por Facebook y las robaban, así operaba banda que...

Las autoridades nacionales investigan una serie de crímenes contra mujeres haitianas cuyo patrón revela un modus operandi basado en engaño, abuso y violencia, según confirmó a este...

Mas Populares