Ha trascendido que la nueva cedula de identidad y electoral, al momento del ciudadano recibirla, también está autorizando que la autoridad medica tenga derecho a despojarle de sus órganos y con el supuesto de la implementación de un registro de órganos.
No se entiende como es posible que la JCE hubiese autorizado semejante cláusula por adhesión, que de suyo, conspira contra el derecho a decidir de cada persona.
Por lo que se ha conocido, el llamado “Parlamento Centroamericano (Parlacen)” logró la creación de un registro de donantes de órganos en la nueva cédula de identidad y electoral y sin que expresamente su portador se le haya pedido su consentimiento y que salvo este país, ningún otro miembro del Parlacen lo hubiese consentido.
Si se conoce que en este país hay un mercado clandestino de venta órganos y en el que más de mil médicos, paramédicos y personal de apoyo del Colegio Médico están implicados, se entiende que con la insólita medida, la JCE aviva la existencia de ese mercado millonario de venta de órganos.
Lo menos que haya que pedir, es que la nueva cedula no debe tener la cláusula, salvo que conste que el portador lo autoriza. Mientras tanto. NADIE debe recibir el nuevo documento sin que este punto haya sido aclarado. (OJO-jj)





