El político británico Nigel Farage, líder de Reform UK, arremetió contra la cultura del trabajo desde casa y prometió acabar con ella si su partido llega al poder, recoge Daily Mail.
En un mitin ante unas 2.000 personas en la ciudad de Birmingham, Farage calificó de «tontería» la idea de que los empleados sean más productivos teletrabajando. «No pueden estar de baja por enfermedad por tener ansiedad leve. Pero es un cambio de actitud que Reino Unido necesita. Un cambio de actitud hacia el trabajo duro, en lugar de hacia la conciliación de la vida laboral y personal», afirmó.
En esta línea, también defendió la necesidad de un cambio de actitud respecto a la idea de trabajar a distancia. «La gente no es más productiva trabajando desde casa; es una tontería. Son más productivos estando con otras personas y trabajando en equipo», sostuvo.
Farage recordó que ya había propuesto medidas concretas contra el teletrabajo en la administración local, prometiendo que en los ayuntamientos controlados por Reform UK «la cultura del trabajo desde casa se acabará el primer día» y lanzando un mensaje a los empleados: «o trabajas desde la oficina o te vas».
Las palabras del líder de Reform UK se producen en un momento en que el trabajo remoto e híbrido sigue estando muy extendido en Reino Unido tras la pandemia del covid-19.
Según la Oficina Nacional de Estadística, el número de personas que trabajaban desde casa se duplicó entre finales de 2019 y comienzos de 2022, pasando de 4,7 millones a 9,9 millones. Los últimos datos oficiales, de inicios de 2025, señalan que el 28 % de la fuerza laboral británica está en modalidad híbrida, el 13 % trabaja completamente en remoto y el 44 % se desplaza a su lugar de trabajo. (RT)





