InicioInternacionalesIsrael niega haber detenido a Tucker Carlson

Israel niega haber detenido a Tucker Carlson

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel desmintió la información de que Tucker Carlson hubiera sido detenido en el país.

«Contrariamente a los informes, Tucker Carlson y su comitiva no fueron detenidos, retenidos ni interrogados. Al señor Carlson y a su grupo se les hicieron cortésmente algunas preguntas rutinarias, de conformidad con los procedimientos estándar que se aplican a muchos viajeros», se indica en la publicación.

La Сancillería indicó que la conversación tuvo lugar en un espacio separado, dentro de la sala VIP, «únicamente para proteger su privacidad y evitar mantener ese tipo de conversación en público». «No ocurrió ningún incidente inusual. La Autoridad de Aeropuertos de Israel rechaza firmemente cualquier otra afirmación», concluyó.

El Daily Mail informó anteriormente, citando al propio Carlson, que el periodista y su equipo estuvieron detenidos y que les confiscaron los pasaportes. «Hombres que se identificaron como seguridad del aeropuerto se llevaron nuestros pasaportes, arrastraron a nuestro productor ejecutivo a una sala aparte y luego exigieron saber de qué hablamos con el embajador Huckabee», dijo. «Fue extraño. Ahora ya estamos fuera del país», añadió.

El periodista estadounidense Tucker Carlson fue detenido en Israel, informó este miércoles Daily Mail, citando sus palabras.

El periodista contó que, tras grabar una entrevista con el embajador de Estados Unidos, Mike Huckabee, en el Estado hebreo, le confiscaron el pasaporte y se llevaron a su productor ejecutivo a una sala de interrogatorio.

«Hombres que se identificaron como seguridad del aeropuerto se llevaron nuestros pasaportes, arrastraron a nuestro productor ejecutivo a una sala aparte y luego exigieron saber de qué hablamos con el embajador Huckabee», dijo. «Fue extraño. Ahora ya estamos fuera del país», añadió.

La crítica de Carlson a Israel

El periodista ha sido un crítico constante de la política israelí y de la firmeza de la alianza estadounidense con Tel Aviv, al considerar que no responde a los intereses de Washington. En particular, anteriormente afirmó que Estados Unidos comparte responsabilidad con el Estado hebreo por las muertes en Gaza.

«Así es como EE.UU., de alguna manera, se ha atado al ancla de Gaza. ¿Por qué somos responsables de los asesinatos en masa de Bibi [Benjamín Netanyahu]? Lo somos ahora, en parte porque a muchos estadounidenses se les ha dicho una y otra vez que, con el destino en juego y con Israel, Israel es el aliado más importante. No hay ningún sentido en que Israel sea un aliado importante. Ni siquiera es un aliado. Es un lastre», indicó en una entrevista.

En septiembre pasado, aseguró en una charla con su colega Glenn Greenwald, que el ‘premier’ israelí profería comentarios insultantes hacia su nación, al arrogarse un supuesto control sobre las más altas esferas de la actual administración, incluyendo al presidente Donald Trump.

«Bibi anda por ahí —esto es un hecho, no lo estoy inventando, porque hablé con gente a la que se lo dijo— anda por Oriente Medio, su región, su propio país, diciéndole a la gente sin rodeos, simplemente diciéndolo: ‘Yo controlo EE.UU. Yo controlo a Donald Trump’«, refirió entonces. (RT)

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Agravios contra un sofisma

La República Dominicana, resultó afrentada por una funesta sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de fecha 8 de septiembre del 2005,...

Mas Populares