No hay otra manera de entender el desusado culto a la persona del director del Listín Diario, quien a propósito de unas declaraciones suyas originadas en expresiones de terceros, respecto a que supuestamente «hay señales de conspiración contra la soberanía nacional” y expresado durante el acto político a la Bandera que el mencionado matutino acostumbra para estas fechas.
El director del citado periódico propiedad de dos familias económicamente fuertes: Vicini y Corripio, al parecer, intereses no muy santos, quisieran exponerlo como una imagen de candidato presidencial “independiente” de cara a las elecciones de 2028.
Ya ese director, es un alto cargo público “honorario” en diversos asuntos de “auditoria moral” sobre hechos administrativos públicos y que al parecer, podría ser utilizado propagandísticamente y para “bajarle el tono” al posible candidato presidencial Collado, que es un amanuense de la familia Vicini.
Hasta ahora, al referido periodista Franjul, su oportunista discurso “nacionalista” ha sido aprovechado para proyectarlo durante tres días seguidos y en primera página, cómo una especie de prohombre defensor de las mejores causas “nacionalistas”. Vamos a ver en que parará la distracción. (OJO-jj)





