InicioNacionalesRepública Dominicana deportó 67.940 haitianos ilegales entre enero y febrero

República Dominicana deportó 67.940 haitianos ilegales entre enero y febrero

Migración deportó 67.940 haitianos indocumentados entre enero y febrero, informó este martes la Dirección General de Migración (DGM).

Los extranjeros fueron deportados tras ser detenidos en condición migratoria irregular y como resultado de los operativos en distintas provincias del país, con el apoyo de las fuerzas militares y policiales, señaló la institución.

La oficina de Migración advirtió que «continuará fortaleciendo los controles migratorios en todo el territorio nacional, en cumplimiento de la normativa vigente y conforme a los procedimientos establecidos».

Al mismo tiempo, aseguró que garantiza la protección de los derechos humanos de los detenidos y deportados hacia su país de origen.

El presidente, Luis Abinader, ordenó en octubre de 2024 una política de deportaciones masivas de migrantes haitianos en situación irregular.

Desde entonces se deportan unos 10.000 migrantes haitianos por semana, pese a los llamamientos de organismos internacionales para que no se lleven a cabo devoluciones a un país donde en el primer semestre de 2025 más de 4.000 personas murieron a causa de la violencia de las bandas armadas.

Además, el Gobierno construye un muro o verja perimetral a lo largo de la frontera con Haití, con el objetivo de controlar el paso de migrantes, drogas y armas. (EFE-EN)

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Dominicanos en el exterior podrá solicitar nueva licencia de conducir en...

Este lunes 2 de marzo inició la entrega del nuevo formato de la licencia de conducir para los dominicanos y no para los extranjeros de origen dominicano, proceso...

Mas Populares