Los millonarios hermanos Antonio y Maribel Espaillat apelaron el embargo a sus bienes, por valor de 500 millones de pesos, dispuestos en el auto de apertura a juicio por el colapso del techo de la discoteca Jet Set donde murieron 236 personas y más de 180 resultaron heridas y a quienes la atrapada opinión pública les hace directamente responsables.
Los Espaillat quieren que la Corte de Apelación del Distrito Nacional elimine la medida de coerción real, embargo conservatorio e hipoteca judicial dispuesta sobre los bienes muebles, por la suma de RD$500 millones, “que es el duplo de la suma principal, así como los activos y valores de la entidad comercial: Inversiones E y L, S.R.L., Radiocadena Comercial, S.R.L., Difusora Hemisferio, S.R.L., Inversiones CCEP-2, S.A”.
En la instancia depositada el 26 de junio ante el Primer Juzgado de la Instrucción, los Espaillat así como, Ana Grecia Lúpez e Inversiones, Radio Cadena Comercial, Difusora Hemisferio, Inversiones CCEP-2 y Evelyn Espaillat, piden que la medida de coerción real sea “sustituida por una fianza equivalente a la totalidad del monto autorizado”.
El 15 de junio, el juez Raymundo Mejía, envió a juicio de fondo a Antonio y Maribel Espaillat acogiendo la calificación jurídica de homicidio involuntario y dispuso trabar los embargos e inscribir las hipotecas judiciales. (EC-hep / OJO-jj)





