El presidente de China, Xi Jinping, instó a los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) a combatir las «tres fuerzas del mal» —terrorismo, extremismo y separatismo—, así como otras amenazas, durante la reunión del Consejo de Jefes de Estado de la OCS en Biskek, capital de Kirguistán.
«Es necesario responder de manera integral a las amenazas tradicionales y no tradicionales contra la seguridad, combatir las ‘tres fuerzas del mal’, la delincuencia organizada transnacional, el tráfico de drogas y el fraude en las telecomunicaciones; reforzar la cooperación en materia de seguridad de la información, biológica y espacial, y frenar decididamente los intentos de fuerzas externas de interferir en los asuntos internos de los países miembros, generar amenazas para su seguridad política y socavar la estabilidad regional», declaró.
El mandatario chino señaló que la actividad de la OCS no debe limitarse a las cuestiones de seguridad y debe abarcar también nuevos ámbitos.
«La OCS debe promover una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva, consolidar la cooperación en áreas tradicionales como el comercio y la inversión, la conectividad, la energía y los recursos, y ampliar la cooperación en ámbitos emergentes como la inteligencia artificial, la economía digital, la industria ecológica y la minería sostenible«, afirmó. (RT)





