InicioNacionalesCDL dedica Octava Versión Premio Nacional del Locutor a José Bejarán

CDL dedica Octava Versión Premio Nacional del Locutor a José Bejarán

Dice que dedica este y todos sus logros profesionales al ya fallecido gran hombre del micrófono, Luis Armando Asunción, quien le dio la primera oportunidad en la radio, y a su maestro, el también fallecido, Joaquín Jiménez Maxwell.
Dice que dedica este y todos sus logros profesionales al ya fallecido gran hombre del micrófono, Luis Armando Asunción, quien le dio la primera oportunidad en la radio, y a su maestro, el también fallecido, Joaquín Jiménez Maxwell.

El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) Inc., dio a conocer este miércoles que en reconocimiento a su larga trayectoria, la Octava Versión del Premio Nacional del Locutor, será dedicada al reconocido locutor dominicano, José Bejarán, gala a celebrarse este próximo 18 de abril, con motivo del Día Nacional del Locutor Dominicano, fecha para la cual es celebrada cada año dicha premiación.

Nelson Gutiérrez, presidente advitam del Colegio Dominicano de Locutores, y coordinador de esta octava edición del Premio Nacional del Locutor, agregó que aparte de la trayectoria de Bejarán, como destacadísimo locutor, se tomó en cuenta sus grandes aportes a la formación de buenos locutores, además de su caballerosidad y grandes aportes a la comunicación en sentido general, y al gremialismo en el país.

Gutiérrez, quien al dar la información, estuvo acompañado de la directiva nacional del CDL, además expresó que tal cual ha expresado José Bejarán, es locutor debido al talento que Dios puso en su vida, el cual ha logrado muchas metas propuestas en su carrera, siendo locutor de noticias, comerciales, narrador de beisbol, expresidente del Círculo de Locutores Dominicanos, declarado Hijo Honorífico por la Sala capitular de su pueblo, Villa Vásquez, además de exdirector de algunas emisoras del país.

Bejarán, también ha sido ganador de un premio Casandra, de Acroarte, y de siete Micrófonos de Oro, del Circulo de Locutores Dominicanos; una Cotorra, de los antiguos premios otorgados en Santiago de los Caballeros. Actualmente labora como locutor y productor de programas en Washington, DC. Además de impartir en Nueva York, el Curso Taller de Locución, Oratoria y Arte Escénico, una iniciativa de Grupo de Medios Global Inc.

Ha ejercido la profesión de locutor, sin vacaciones, desde el 1974, 47 años, de lo que expresa sentirse orgulloso.

Además, fue presidente a nivel nacional del Círculo de locutores Dominicanos; director de Radio Mil, Radio Clarín y Radio Continental, Sub-Director de noticias de Radio América en Washington, narrador de béisbol profesional con Los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y los Indios de Mayagüez en Puerto Rico. Más de 30 nominaciones en las diferentes premiaciones del país en sus años dorados, como Locutor de Noticias, Locutor Comercial y Narrador de Beisbol. Muchas veces nominado en los tres renglones en una misma premiación.

Dice que dedica este y todos sus logros profesionales al ya fallecido gran hombre del micrófono, Luis Armando Asunción, quien le dio la primera oportunidad en la radio, y a su maestro, el también fallecido, Joaquín Jiménez Maxwell.

El Premio Nacional del Locutor es la más alta premiación que se realiza en la República Dominicana, año tras año, la cual tiene como objetivo principal reconocer justamente en el Día Nacional del Locutor, la destacada e importante labor que realizan los hombres y mujeres del micrófono en las diferentes áreas de la locución.



Fuente: El Caribe

Artículo anterior
Artículo siguiente
Estados Unidos bajó a nivel 2 la alerta de viaje para sus ciudadanos a República Dominicana, y es la segunda disminución que hace en menos de un mes. A mediados de marzo el Departamento de Estado bajó de 4, que es la alerta máxima y que se había emitido en enero pasado, a nivel 3 y ahora la disminuye a 2, por entender que ha habido una reducción en los hechos violentos y en los casos de Covid-19. Destaca que hay una mayor vigilancia en las áreas urbanas como Santo Domingo. El nivel de alerta 2 indica que “Tenga mayor precaución en la República Dominicana debido al crimen y al COVID-19”. Cancillería saluda la medida El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que con esta reducción en la alerta de viaje, Estados Unidos muestra” el grado de confianza en el panorama actual en nuestro país”. Agrega que “la buena noticia llega de la mano con el reciente anuncio del ministro de Turismo de que Estados Unidos es el país número 1 como emisor de turistas que llegan a vacacionar a República Dominicana y de que nuestro turismo ha alcanzado un nivel pleno de recuperación después de la pandemia. @TurismoRD” Estados Unidos emite miles de alerta de viaje a sus ciudadanos, dependiendo de distintos factores que se den el país destino que atente contra su seguridad. Estas son nivel 1, que indica que los estadounidenses deben tomar precaución; nivel 2, para que aumente las medidas de precaución; nivel 3 que indica alto nivel de riesgo de viajar, para que lo reconsidere y nivel 4 de no viajar a ese país. [Listín Diario-Ojo]
RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Mientras el dominicano crea que el ser extranjero de origen dominicano...

Bastó que nos diéramos cuenta, que desde el momento que las casas de apuestas daban al equipo estadounidense diez puntos sobre el equipo dominicano,...

Mas Populares