martes, junio 23, 2026
InicioSaludLanzan fármaco para prevenir nauseas a causa de las quimio

Lanzan fármaco para prevenir nauseas a causa de las quimio

Santo Domingo.- Un nuevo fármaco fue lanzado en República Dominicana para prevenir las náuseas provocadas por la quimio y radioterapia en tratamiento de cáncer.

De acuerdo a la farmacéutica  Profases, que lo introdujo en el país, es el primer y único Ondansetron (utilizado para prevenir náuseas y vómitos causados por la quimio, la radio y la cirugía en cáncer) jarabe en el país, para lo indicado en náuseas tras los dos citados procedimientos.

Profasetron es un jarabe que facilita la administración en los niños y en los adultos con dificultad para ingerir pastillas y tiene un agradable sabor a fresa que lo hace mucho más tolerable.

En la presentación, la médico onco hematóloga Leyri Jorge presentó el análisis de varios estudios clínicos que avalan la eficacia y seguridad del Ondansetron en jarabe en comparación con el inyectable.

Te puede interesar leer: Buscan fortalecer acceso Medicamentos Alto Costo

Refirió al  posicionamiento del Ondansetron jarabe como una opción terapéutica efectiva para el manejo de las náuseas y vómitos en los pacientes pediátricos antes y después de la quimioterapia.

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Cruz Roja pide que la sangre tenga cobertura de las aseguradoras....

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Dominicana hizo un llamado urgente a transformar el sistema de suministro de...

Mas Populares