InicioDeportesPeña, Valdez y Javier, héroes de los Astros en la obtención del título 

Peña, Valdez y Javier, héroes de los Astros en la obtención del título 

Houston ganó su segunda Serie Mundial sobre los Filis por 4-2 

SANTO DOMINGO.- La Serie Mundial terminada el sábado, la cual fue ganada por los Astros de Houston 4-2 sobre los Filis de Filadelfia se tiñó de dominicanos. Los criollos fueron parte de la clave del equipo texano.

Jeremy Peña fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, con promedio de bateo de .400, al pegar 10 imparables en 25 visitas al plato, registró dos dobles y un cuadrangular, mientras remolcó tres carreras y anotó en cinco ocasiones.

Peña se convirtió en el segundo novato en ser Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato y en la Serie Mundial, desde que el cubano Livan Hernández lo logró con los Marlins, en el 1997.

Peña colocó su nombre junto a los de Pedro Guerrero (1981), José Rijo (1990), Manny Ramírez (2004) y David Ortiz (2013), como los dominicanos que han sido distinguidos con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Con el título de la Serie Mundial, el torpedero de 22 años, cierra su temporada de novato, con dos premios al Jugador Más Valioso y la distinción del mejor defensor de su posición en la Liga Americana, reconocida con el premio Guante de Oro.

Mientras que Framber Valdez lanzó seis entradas de una carrera el sábado fue un sinónimo de seguridad en el cuerpo de lanzadores de los Astros, marcando el camino a seguir en la Serie Mundial ante unos Filis que se prepararon para enfrentarlo, pero que no pudieron descifrarlo.

Valdez no solo ganó el partido de este sábado para ganar la Serie Mundial, sino que salió en el segundo juego de este duelo y le devolvió la moral al conjunto, tras una dolorosa derrota en el primer partido del Clásico de Otoño.

El estelar zurdo tuvo una actuación de 12.1 entradas de seis hits y dos carreras, propinó 18 ponches, para salir con la victoria (2-0) en los dos juegos que le tocó salir a lanzar.

Mientras que Cristian Javier lideró el pasado miércoles el primer partido sin hits combinado en la historia de la Serie Mundial para que los Astros de Houston igualaran 2-2 la disputa por el título de campeones de las Grandes Ligas al derrotar 0-5 a los Filis de Filadelfia.

Antes de ese juego sin imparables, Don Larsen, de los Yanquis de New York, lanzó el único juego perfecto de la Serie Mundial el 8 de octubre de 1956 en el tercer duelo de la final de ese año ante los Dodgers de Brooklyn.

Javier mostró la excelencia de su labor en cada uno de los picheos que realizó, como lo necesitaban los Astros, para dejar totalmente fuera de paso a la poderosa ofensiva de Filadelfia.

El derecho de 25 años silenció a los fanáticos que asistieron al Citizens Bank Park de Filadelfia al otorgar apenas dos bases por bolas en los seis episodios que estuvo en el montículo.

Tras la participación de Javier, quien también fue parte de un juego sin hits combinado en la serie regular ante los Yanquis, tomó la pelota su compatriota Bryan Abreu, quien trabajó el séptimo episodio sin libertades y que ponchó a los tres hombres que enfrentó.

Abreu dio paso al también quisqueyano Rafael Montero, quien extendió la sequía de los Filis luego de completar un capítulo sin imparables y un ponche.

La entrada Peña, Valdez y Javier, héroes de los Astros en la obtención del título  (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Aumenta la criminalidad haitiana en el país

Los actos criminales protagonizados por haitianos en República Dominicana han aumentado de forma exponencial. Según datos oficiales proporcionados a este medio, en 2024 ocurrieron 212 homicidios que...

Mas Populares