La Batalla del 30 de Marzo de 1844, también conocida como la batalla de Santiago, es conocida por los historiadores por haber sido un enfrentamiento clave en la consolidación de la independencia nacional, tan solo un mes después de la proclamación del 27 de febrero .
Para honrar este día, las autoridades gubernamentales de Santiago anunciaron actos conmemorativos de este 181 aniversario, como un gesto patriótico que resaltará su importancia en la historia dominicana.
Las actividades iniciarán con el izamiento de la Bandera Nacional y honores militares en el Parque Imbert a las 08:00 am. Con la presencia del presidente Luis Abinader y demás autoridades, se llevará a cabo un Te Deum en la Catedral Santiago Apóstol, además de un desfile cívico, estudiantil, militar y policial en honor a los héroes de la batalla.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a participar en las actividades al resaltar que el desfile mostrará el nivel de preparación de las Fuerzas Armadas Dominicanas , así como el compromiso de la juventud con la historia y los valores nacionales. (OJO-LD)