jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesAbinader inaugura obras y entrega títulos en SPM

Abinader inaugura obras y entrega títulos en SPM

El primer mandatario deja abierta una oficina de Senasa, el Gran Parador Fotográfico San Pedro-Santo Domingo y hace entrega de 2,298 certificados de títulos de propiedad

El presidente Luis Abinader encabezó ayer varias actividades en San Pedro de Macorís, incluidas la inauguración del Gran Parador Fotográfico San Pedro-Santo Domingo y una nueva oficina provincial del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la entrega de cerca de 3,000 certificados de títulos de propiedad en el municipio de Consuelo.

Al dejar abierta la sucursal de Senasa, su director Santiago Hazim, manifestó su satisfacción por ser parte del crecimiento de la institución a nivel de servicios, cobertura, prestadores y calidad humana de sus colaboradores.

Manifestó que en San Pedro, esa entidad estatal cuenta con más de 165 mil afiliados, de los cuales más de 45 mil pertenecen al régimen contributivo, 116 mil al régimen subsidiado y cerca de 3,600, al plan de pensionados y jubilados.

Agregó que la provincia además, tiene a disposición dentro de la cobertura, cinco centros de Atención Primaria, siete clínicas privadas, igual cantidad de hospitales, seis laboratorios, dos centros oftalmológicos, una clínica de rehabilitación y cinco centros especializados, entre otros.

“Del 2021 a la fecha, el régimen contributivo ha autorizado más de 11,500 hospitalizaciones, 180 mil servicios ambulatorios, más de 231,600 consultas y más de 11,500 cirugías”, expresó.

Parador Fotográfico

La segunda inauguración de Abinader fue la del Gran Parador Fotográfico San Pedro-Santo Domingo, en la entrada de la provincia y busca rescatar el orgullo petromacorisano y manifestar la marca ciudad, que es el béisbol.

El alcalde por San Pedro, Raymundo Ortiz, informó que el lugar cuenta con amplios espacios de esparcimiento, parqueos, jardín y otras áreas, construida con fondos de la alcaldía y apoyo del Gobierno central.

Títulos de propiedad

En el municipio de Consuelo de esa provincia, el presidente Abinader entregó 2,298 certificados, a solo dos meses de haber entregado otros 4,929 títulos de propiedad, de un total de 8,627 que tiene previsto.

El mandatario resaltó que esa política que lleva a cabo el Gobierno fomenta el valor de la propiedad de las personas y facilita el acceso de las familias al crédito formal, lo que representa un ahorro de RD$183,840,000 para los nuevos propietarios.

Le invitamos a leer: Legisladores piden se priorice Ley Régimen Electoral en extensión de legislatura

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments